La Diputación aprueba definitivamente el Presupuesto 2024 que contempla una inversión de 386 millones de euros

0
432

EL FARO

El presidente provincial, Francis Rodríguez, se ha mostrado satisfecho con el nuevo presupuesto

El presidente, Francis Rodríguez, preside el Pleno de la Diputación Provincial de Granada (EL FARO)

En un Pleno Extraordinario celebrado en la planta de tratamiento de residuos Ecocentral de la Diputación de Granada, ubicada en el término municipal de Alhendín, se ha aprobado definitivamente el presupuesto para el año 2024, en el cual se contempla una inversión de 386 millones de euros. Este acto ha tenido lugar en una ubicación simbólica, dado que parte significativa de este presupuesto, 4 millones de euros, se destinará a la transformación y mejora de la planta de tratamientos de Alhendín.

El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha expresado su satisfacción por la aprobación del nuevo presupuesto en este escenario, que continuará transformándose a lo largo del presente año. Rodríguez ha añadido que «esta planta que en 1995 provocó que se precintaran todos los vertederos de la provincia hoy trata 470 mil toneladas de residuos sólidos urbanos. El complejo Ecocentral tiene que seguir creciendo y siendo vanguardista, por lo que trabajaremos para que sea una planta en la que se recicle mucho más y se consiga eliminar el impuesto vertedero».

La Ecocentral de Alhendín, gestionada por la Diputación de Granada, desempeña un papel fundamental en la gestión eficiente y sostenible de residuos en la provincia. La planta atiende a 174 municipios, procesando 470 mil toneladas de residuos al año, incluyendo plásticos y envases de Vélez de Benaudalla. El complejo Ecocentral se consolida como la instalación de este tipo más grande de España con 90 hectáreas de terreno.

Durante 2024, la Diputación Provincial llevará a cabo una serie de iniciativas ambiciosas para mantener la planta de tratamiento de residuos como referente en la gestión integral de los mismos. Entre estos objetivos se encuentra la construcción de una nave automática de compostaje, una planta de tratamiento de residuos orgánicos, una nave que haga las funciones de un taller de maquinaria y la construcción de vestuarios para los trabajadores.

Con estos planes de inversión y objetivos para el futuro de la Ecocentral, la Diputación de Granada reafirma su compromiso con la gestión sostenible de residuos y su contribución continua a la preservación del medio ambiente en la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí