El Ayuntamiento de Motril amplía la zona canina del Parque de los Pueblos de América

0
1427

EL FARO

Las autoridades visitan los trabajos de esta obra cuyo objetivo es aumentar el espacio unos 450 metros cuadrados y cuya financiación corre a cargo del Programa de Fomento de Empleo Agrario

Operarios en las obras de ampliación del parque canino (EL FARO)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con el teniente de alcalde encargado del área de Urbanismo, Medio Ambiente y Agricultura, Antonio Escámez, han visitado las obras de mejora y ampliación que se están realizando en la zona canina ubicada en el Parque de los Pueblos de América y que reafirma el compromiso del consistorio con la mejora de esta zona.

El parque de los Pueblos de América se ha convertido, tras su reforma en 2021, en un centro neurálgico de la ciudad, donde acuden una multitud de ciudadanos a practicar deportes, pasear o simplemente a disfrutar del entorno natural que rodea el pulmón verde de la ciudad. Ante la demanda de usuarios de la zona destinada al circuito canino Agility, se pretende llevar a cabo un traslado de su cerramiento para darle más amplitud, así como dotarlo de más bancos para que se puedan sentar los ciudadanos que asistan con sus animales.

La actuación de ampliación de esta zona busca aumentar su espacio en aproximadamente unos 450 metros cuadrados, con el objetivo de aumentar el ya continuado flujo de personas. El principal objetivo de las obras reside en deslazar y ampliar la valla de simple torsión que rodea la zona este de dicho recinto, en una actuación que ronda los 6.000 euros de presupuesto incluidos en la mejora del Parque de los Pueblos de América y que está gestionada por el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), dentro del proyecto para la mejora de diversos entornos rústicos y urbanos del Ayuntamiento de Motril.

Autoridades y técnico visitan las obras de ampliación del parque canino (EL FARO)

Luisa García Chamorro ha reafirmado el compromiso de la ciudad de Motril con los animales ya que “desde el Ayuntamiento estamos realizando un aumento de las actuaciones y los espacios que tienen la ciudad para los perros y demás animales domésticos”.

“El objetivo que tiene este equipo de gobierno es que el Parque de los Pueblos de América sea un lugar de encuentro familiar, un parque con varios usos y que ya está siendo un auténtico éxito de asistencia, al contar con distintos espacios como una zona de columpios o una zona de restauración. Esto ha supuesto ya que el parque tenga cada vez más visitas y en varias zonas, como el parque canino que visitamos hoy, demandaran una ampliación de su espacio por el amplio flujo de gente que recibe, además de mejorar su mobiliario” ha comentado la alcaldesa de Motril.

Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Agricultura ha destacado que “el Ayuntamiento de Motril no se olvida de los animales”, cuyo interés ya se ha visto aumentado en los últimos presupuestos, y donde Escámez ha recordado que “en los próximos meses se pondrán a punto también las obras de mejora del albergue municipal, algo que demandan muchos de los motrileños y motrileñas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí