El Gobierno destina más de 200.000 euros para las salas de exhibición cinematográfica de Granada

0
315

EL FARO

El objetivo de estas subvenciones son fomentar la actividad de las salas y facilitar el acceso a una cultura cinematográfica diversa

Kinepolis Granada (Foto: Kinepolis)

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), ha resuelto las ayudas para el fomento de la actividad divulgadora de la diversidad cultural desarrollada por las salas de exhibición cinematográfica por un importe global de 12.810.796,13 euros.

En el caso de la provincia de Granada, el Gobierno de España ha resuelto destinar 206.800 euros para salas de exhibición cinematográfica ubicadas en la provincia. En concreto lo beneficiarios son los cines Madrigal, Kinépolis Nevada, Kinépolis Granada, Cines Alhsur, Megarama Granada, Ocine Serrallo y Centro Cívico Adolfo Suárez, de Loja.

Los objetivos de estas subvenciones son, por un lado, fomentar la actividad de las salas de exhibición cinematográfica, que constituyen un vehículo fundamental de acceso a la cultura y desempeñan una labor determinante en la actividad del sector del cine. Y, por otro lado, facilitar el acceso a una cultura cinematográfica lo más diversa posible, posibilitando la presencia en la programación de las salas de producciones de distintas nacionalidades y lenguas.

Por comunidades autónomas, la ayuda se distribuye entre 77 salas de cine de Andalucía; 20 de Aragón; 9 de Canarias; 5 de Cantabria; 21 de Castilla-La Mancha; 29 de Castilla y León; 72 de Cataluña; 51 de la Comunidad de Madrid; 10 de la Comunidad Foral de Navarra; 55 de la Comunidad Valenciana; 9 de Extremadura; 28 de Galicia; 13 delas Islas Baleares; 4 de La Rioja; 31 del País Vasco; 7 del Principado de Asturias; y 17 de la Región de Murcia.

Ayudas para mayores de 65 años

Esta ayuda se suma a la puesta en marcha el pasado 11 de julio por el Ministerio de Cultura destinada a fomentar la vuelta a las salas de personas mayores de 65 años a un precio reducido de 2 euros un día a la semana, en cualquiera de los 5 espacios de exhibición de Granada que se han acogido. Las empresas en este caso adheridas en la provincia son el Centro Cívico Adolfo Suárez, en Loja; Kinépolis, Granada, Kinépolis Nevada, Megarama Granada y Ocine Serrallo. En conjunto, suponen un total de 38 pantallas.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí