Dos quesos alpujarreños entre los mejores del planeta en los World Cheese Awards 2019

0
1469

Venta del Chaleco en Lanjarón consigue dos bronces con su queso añejo de cabra y su nuevo “TAJO NEGRO”

QUESOS DE LA VENTA EL CHALECO DE LANJARÓN (Foto: El Faro)

El World Cheese Awards 2019, considerado el concurso de quesos más importante del mundo, ha celebrado su edición número 32 en la ciudad de Bérgamo, al norte de Milán (Italia), con gran éxito de los quesos de la Alpujarra gracias a la participación de Lácteos Lanjarón S.L, que con sus quesos Venta del Chaleco ha conseguido 2 medallas de bronce, una para su queso añejo de cabra y otra para su queso TAJO NEGRO, queso de reciente creación, que lleva elaborándose solo 3 meses.

En esta edición se han presentado 3.804 quesos, procedentes de los seis continentes. Los quesos han sido evaluados en el encuentro por expertos técnicos, compradores, minoristas y escritores de alimentos lácteos atendiendo a criterios de corteza, cuerpo del queso, color, textura, consistencia y sobre todo su sabor.

El equipo de Lácteos Lanjarón (Venta del Chaleco) ha reconocido sentirse muy feliz con estos nuevos reconocimientos para sus quesos, que vienen a unirse a los premios obtenidos desde que presentan sus quesos en este gran evento mundial en el año 2016-17. Francisco Fernández y Mª Isabel Orantes, han manifestado que “el premio de bronce para nuestro queso “TAJO NEGRO” queso de cabra con trufa y curado en carbón vegetal activo, nos anima a seguir trabajando con una elaboración artesanal, natural y en colaboración con los ganaderos locales, proveedores fundamentales para la calidad de nuestros productos que tienen una curación lenta y mimada en nuestra quesería y con los máximos estándares de control y calidad. Con el añadido de que es un queso de muy reciente creación, ya que llevamos sólo 3 meses elaborándolo.”

Los quesos Venta del Chaleco, es una de las referencias de la gastronomía alpujarreña en elaboración de quesos artesanales, consiguiendo que cada año sean reconocidos entre los mejores del mundo.

La Mancomunidad de Municipios la Alpujarra Granadina ha manifestado que este reconocimiento promueve y fortalece este producto como marca Alpujarra, “una elaboración artesanal, que apuesta por el desarrollo rural como elemento cultural del territorio y como impulso turístico y económico”.

El vicepresidente primero, delegado de desarrollo económico, Raúl Ruiz, ha afirmado que “es un premio al buen trabajo y a la constancia, consolidándose año tras año en este certamen internacional” y ha dado la enhorabuena “a todo el equipo de Lácteos Lanjarón por su buen hacer y su apuesta por la protección sostenible en un marco de excelencia de calidad, entre la tradición y la innovación”.

Además, Ruiz ha subrayado que “empresas como Lácteos Lanjarón son un referente de la industria agroalimentaria de la comarca gracias a su compromiso con La Alpujarra”.

El próximo año los World Cheese Awards se celebrarán en la ciudad española de Oviedo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí