Motril aprueba el desarrollo del MOT-8 y la Alcoholera, «dos hitos estratégicos que transformarán la ciudad»

0
741

EL FARO

En el último Pleno del año de la corporación municipal se han aprobado de manera definitiva las cuentas públicas de 2024 que se elevan a los 64.745.920,01 euros

Pleno del Ayto. de Motril celebrado este jueves (EL FARO)

El Ayuntamiento de Motril ha aprobado en su sesión plenaria y con carácter definitivo el nuevo presupuesto para el ejercicio 2024 tras superar el periodo de alegaciones. Las nuevas cuentas municipales aumentan más de siete millones, situando la cifra total en 64.745.920,01 euros.  Además, otros de los puntos importantes en esta sesión plenaria ha sido la concesión demanial sobre el Recinto de la Alcoholera y la aprobación definitiva de la innovación del sector MOT-8 en el Plan General de Ordenación Urbanística, situado en el entorno del Parque de los Pueblos de América.

Tras la emisión de los informes sectoriales perceptivos, el 28 de noviembre de 2023, el Pleno de la Corporación Municipal aprobó el documento urbanístico para este sector, con las correcciones incorporadas tras el Dictamen emitido por el Consejo Consultivo de Andalucía el pasado 13 de julio de 2023. Tras recibir este mes de diciembre el Dictamen favorable, se ha aprobado definitivamente este expediente que permitirá desarrollar la Innovación del sector MOT-8 y continuar la senda de crecimiento y desarrollo imparable en la ciudad. Una aprobación que trata de hacer viable un sector de carácter estratégico para el municipio por su localización, cuya dotación de suelo público permitiría obtener un importante desarrollo para la ciudad.

Entre otras cuestiones, el desarrollo del MOT-8 permitirá realizar una ampliación del Parque de los Pueblos de América -parcialmente ejecutada-, el tratamiento de la Rambla de los Álamos, una nueva zona de aparcamiento público, así como la obtención de suelos para equipamientos públicos y nuevas zonas verdes. Junto a estas importantes dotaciones de suelo que se obtendrán, se generará además un nuevo barrio moderno y amplio que contará con 690 viviendas, de las que al menos 200 viviendas serán de protección oficial, la creación de una nueva área comercial y un gran hotel ciudad.

Por otro lado, el acuerdo para el inicio del expediente para la adjudicación de dominio público a la empresa CARBRIMO S.L. sobre el Recinto de la Alcoholera para implantar y explotar un equipamiento cultural y de ocio también ha salido adelante en la última sesión plenaria del año.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha valorado muy positivamente esta sesión plenaria que, siendo la última del año, “condensa hitos muy significativos para la ciudad y deja clara nuestra visión para promover el crecimiento y el desarrollo de nuestra ciudad”, ha dicho la primera edil haciendo referencia a la aprobación definitiva de las nuevas cuentas municipales, la concesión del recinto de la Alcoholera y el desarrollo del MOT-8.

“Este equipo de Gobierno tiene una visión realista, pero también muy ambiciosa para Motril. Prueba de ello son estas dos aprobaciones que nos permiten seguir nuestra hoja de ruta y ofrecerle a la ciudad una consolidación definitiva y estable, siendo un año clave para planificar y cumplir con los propósitos que nos marcamos en este mandato”, ha dicho García Chamorro.

Por otro lado, el teniente de alcalde de Economía y Hacienda y Proyectos Estratégicos, Nicolás Navarro, en relación con la aprobación de la Innovación del sector SUS MOT-8, ha explicado que el siguiente paso será la elaboración del Plan Parcial, “que establecerá una ordenación detallada de este ámbito, aunque está ya muy avanzada, y definirá el proyecto de reparcelación y de urbanización previéndose que para finales del año 2024 el sector ya se encuentre ejecutando las obras”.

“El Gobierno municipal sigue cumpliendo con su objetivo principal, que es situar a Motril en el lugar que le corresponde, dotándolo de las infraestructuras y los equipamientos necesarios para cumplir, verdaderamente, con las necesidades y aspiraciones que tiene esta ciudad”, ha manifestado Navarro.

Por su parte, el teniente de alcalde encargado de Urbanismo, Antonio Escámez, ha mostrado su satisfacción ante la importancia de terminar este 2023 con un nuevo presupuesto “que responde a las necesidades y lo que nos piden los vecinos en la calle”, además de la aprobación del MOT-8 y el desarrollo del recinto de la Alcoholera “que pone ya la primera piedra en nuestros retos de futuro y que transformará la ciudad por completo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí