Hallan el cuerpo sin vida de Abelardo Alcántara, vecino de Los Guájares desaparecido en noviembre

0
2996

José Manuel González/EL FARO

Tras más de un mes de búsqueda, finalmente ha sido encontrado en un zarzal de Guájar Faragüit

Uno de los carteles informativos que se hicieron para su búsqueda.

En esta mañana de jueves ha sido encontrado el cuerpo sin vida de Abelardo Alcántara, vecino de 84 años con Alzheimer al que se perdió el rastro el sábado 11 de noviembre en Guájar Faragüit.

Tras más de un mes sin haber dado con ninguna pista que ayudara a su localización, esta misma mañana han dado con el anciano, pero desgraciadamente, fallecido.

Según fuentes municipales “lo han encontrado detrás de la Caja Rural del municipio entre un zarzal”.

Los efectivos de la Guardia Civil han llegado a recorrer tres veces, con ayuda vecinal sobre todo los primeros días tras la desaparición hace más de un mes, las zonas a las que se calculaba que podía llegar caminando en el entorno.

Con la Policía Judicial se llegó a extender la investigación fuera del término municipal, finalmente, el cuerpo sin vida de Abelardo Alcántara ha sido hallado en el propio término municipal de Guájar Faragüit, que ahora será trasladado al Instituto de Medicina Legal para que se le practique la autopsia y conocer los motivos por los que murió.

Desde el pasado 11 de noviembre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, junto con Protección Civil -incluida la unidad canina- y vecinos de Los Guájares han mantenido un dispositivo unido de búsqueda, con la idea y esperanza de haber encontrado a su vecino sano y salvo, sin embargo, al mes y diez días de la desaparición Abelardo ha sido hallado sin vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí