El programa ‘Reinvéntate’ ayudará a desempleados a emprender o a encontrar empleo

0
368

EL FARO

“Tiene como objetivo que adquieran habilidades y aptitudes que les van a ser muy útiles para acceder al mercado laboral”, apunta Rafael Caballero

El programa ‘Reinvéntate’ ayudará a desempleados a emprender o a encontrar empleo (EL FARO)

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero, acompañado por las concejalas de Servicios Sociales y Formación y Empleo de Almuñécar, María del Carmen Reinoso y Beatriz González, ha presentado la 5ª edición del programa ‘Reinvéntate’. Un itinerario de emprendimiento y empleo al que pueden acceder mujeres y hombres desempleados, hasta el próximo 10 de enero.

Caballero ha señalado que este programa “tiene como objetivo que adquieran habilidades y aptitudes que les van a ser muy útiles para acceder al mercado laboral, puesto que su metodología recoge distintos aspectos que consiguen que estén mejor preparados e informados, para la búsqueda de empleo tanto por cuenta propia, como por cuenta ajena”.

El presidente del ente comarcal, ha explicado que para los que se decidan optar por el itinerario de emprender por cuenta propia, “el programa tiene previsto abordar retos como la elaboración de un plan de negocio y confeccionar su propio proyecto para estudiar la viabilidad de una idea”.

Para los que opten, sin embargo, por el itinerario de búsqueda de empleo por cuenta ajena, se hará un seguimiento orientado a la formación, a la especialización y en el que se entrenará a los participantes para desenvolverse en una entrevista de trabajo o en la confección de un currículum.

Los interesados pueden dirigirse a Andalucía Orienta y el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), en la segunda planta en la Casa de la Cultura, al Área de Igualdad del Ayuntamiento de Almuñécar, en el centro de Servicios Sociales, al (SAE) Servicio Andaluz de Empleo, en la calle Alfredo Velasco de Almuñécar, para informarse.

Este programa, en el que están inmersas varias Administraciones, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, el Ayuntamiento de Almuñécar, la Junta de Andalucía y el Servicio Andaluz de Empleo, pretende, a través de la información, la formación y el asesoramiento individual y grupal, y trabajando las competencias y las habilidades para el empleo, la Orientación hacia el empleo, el Autoempleo y las habilidades digitales, reinsertar a los participantes en el mundo laboral o empresarial.

Se desarrollaran durante los meses de Enero, Febrero y Marzo de 2024, los Martes y Jueves en el Centro de Servicios Sociales de la localidad sexitana, en horario matinal. La sesión informativa se realizará el 16 de Enero de 2024 en el Centro de Servicios Sociales y el programa comenzará el 23 de Enero de 2024. El itinerario tendrá como puntos fuertes las competencias y habilidades para el empleo, las técnicas de búsqueda de empleo, el autoempleo y la igualdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí