Centrados en Motril califica de “escandalosa” la nueva reducción de cuotas impuesta al sector pesquero

0
377

EL FARO

La formación muestra su “disconformidad absoluta y máxima preocupación” con el nuevo recorte de días de pesca que afecta directamente al Sector Pesquero del Mediterráneo y directamente a la flota de Motril

Uno de los barcos pesqueros en el Puerto de Motril (EL FARO)

Centrados en Motril se muestra contrario a “la brutal bajada de cuotas pesqueras aprobadas por Bruselas para el próximo año”, medida que considera “un error” y “un nuevo varapalo para el sector”.

La formación liderada por Ángeles López Cano muestra su “disconformidad absoluta y máxima preocupación” con el nuevo recorte de días de pesca que afecta directamente al Sector Pesquero del Mediterráneo y directamente a la flota de Motril.

Ángeles López, presidenta de Centrados en Motril pide al gobierno de la nación que pelee y defienda al sector de la pesca, “clave del sustento de muchas familias que viven de forma directa e indirecta en nuestra ciudad y provincia”-. Además ha manifestado que “no podemos quedarnos de manos cruzadas, tenemos que unirnos todas las instituciones y formaciones políticas y luchar ante este nuevo atropello a este sector tan importante y necesario para el desarrollo socioeconómico de la provincia de Granada”.

Asimismo la presidenta de Centrados en Motril manifiesta que “ya hace un gran esfuerzo el sector pesquero que de forma responsable se adapta a todas las medidas impuestas para garantizar la sostenibilidad de los caladeros”. Además añade que- “los primeros interesados en garantizar la sostenibilidad de los caladeros son los propios pescadores, por su presente y sobre todo por su futuro”.

Por su parte el portavoz de Sector primario de Centrados en Motril, Ignacio López ha afirmado que “si ya es muy difícil, por no decir casi imposible vivir con menos de 150 días de pesca al año, más complicado va a ser ahora dejando al sector con el recorte que ha acordado Europa de tan solo 120 días”. Además el portavoz de Sector Primario ha explicado que a todo esto hay que añadir las condiciones adversas con las que se encuentra el sector a diario, debido a posibles averías de los barcos o inclemencias meteorológicas que hacen más difícil aún sostener el día a día del sector”.

López Cano ha explicado que “tampoco se tiene en consideración la derivada económica de un sector vulnerable que diversifica la costa y es fundamental para los intereses de Motril y la provincia de Granada”. La presidenta de Centrados en Motril ha concluido afirmando que “ahora no es el momento de reducción de cuotas, es el momento de apoyar y actualizar los datos con los que se cuentan para que sean reales y no tomar estas decisiones tan decisivas desde los despachos y de espaldas al sector”. “Es el momento de contar con el sector y con las Cofradías de Pescadores y de estar a su lado no en su contra”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí