Francisco Trujillo: “No es justo que la Costa Tropical se quede fuera de la Fase 1 de la desescalada”.

0
2007

José Manuel González/EL FARO

Los empresarios de los chiringuitos de las playas de Granada se sienten decepcionados por la decisión del Ministerio de Sanidad de no pasar a la Fase 1 de la desescalada

FRANCISCO TRUJILLO, PRESIDENTE DE LOS CHIRINGUITEROS DE LA COSTA TROPICAL…

Para el presidente de la asociación de chiringuitos, Francisco Trujillo, “quedarnos fuera supondrá ir con retraso respecto a los demás. Nos hará más lentos que el resto de zonas costeras y que nuestra actividad profesional sufra más pérdidas, algo que en momentos como estos, es muy grave”.

En la misma línea, Francisco Trujillo alega no entender porqué en otras provincias españolas se ha pasado de fase por comarcas, “y aquí nos hemos visto perjudicados por los datos de Granada capital y el área Metropolitana, ya que en el distrito sanitario de la Costa Tropical los datos de contagios y enfermos son muy bajos respectos a otras zonas que sí han pasado, y nos consta que cumplimos holgadamente todos los marcadores exigidos para pasar”.

Algunos de estos establecimientos de playas, especialmente los chiringuitos y empresas náuticas,  lo tenían todo preparado para abrir el lunes 11, convencidos de que pasarían a la fase 1. “Nos hemos pasado esta última semana trabajando contra reloj. Limpiando a fondo, pintando, desinfectando, instalando las medidas de higiene, controlando espacios y mobiliario para cumplir las normas exigidas, incluso hemos comprado los artículos para abrir y llenado nuestras cámaras frigoríficas. Ahora no sabemos qué haremos, si tendremos que vaciar todo de nuevo y esperar a ver si retoman la sensatez y rectifican cuanto antes”, añade Trujillo.

Por último, ha pedido el apoyo de los ayuntamientos de la costa, la Junta y el Gobierno central “para que se pongan de nuestro lado y nos ayuden a retornar nuestra actividad en las playas cuanto antes, recuperando el ánimo y el entusiasmo que hemos perdido en estos meses en los que nuestros negocios han alcanzado un estado económico muy preocupante, con muchas pérdidas y demasiadas familias de profesionales, cocineros, camareros, personal de limpieza etc… sufriendo las consecuencias de esta crisis sanitaria tan terrible para el sector turístico, motor de la economía de nuestra tierra”.     

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí