Mons. Martínez acompañará al Papa en su última Audiencia General este miércoles en Roma

0
1447

«Conmigo vais todos vosotros y vuestras intenciones, y vuestro amor a Jesucristo y al Papa. Allí estaréis todos», afirmó el Arzobispo dirigiéndose a todos los fieles granadinos.

 

 Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, acompañará a Benedicto XVI en su última Audiencia General como Pontífice, que tendrá lugar este miércoles en la Plaza de San Pedro en Roma. «Conmigo vais todos vosotros y vuestras intenciones, y vuestro amor a Jesucristo y al Papa. Allí estaréis todos», afirmó Mons. Martínez dirigiéndose a todos los fieles granadinos.

Nuestro Arzobispo así lo anunció al término de la Eucaristía de Acción de gracias por el ministerio de Benedicto XVI, que tuvo lugar el pasado sábado día 22 en la Santa Iglesia Catedral, llena de fieles que quisieron así expresar su agradecimiento al Santo Padre por estos años de magisterio como Pontífice y por toda su vida entregada a Dios y a su Iglesia.

La Eucaristía de Acción de gracias estuvo concelebrada por una veintena de sacerdotes, junto a los seminaristas de los tres seminarios de Granada: el diocesano «San Cecilio», el Redemptoris Mater y el Seminario Menor «Virgen de Nazaret». Mons. Martínez comenzó su homilía dando las gracias por la participación de tantos fieles en esta Eucaristía para expresar «juntos, en torno al altar de Cristo, nuestra comunión con Benedicto XVI, con el Santo Padre, nuestra compañía, nuestra oración con él». Una participación que Mons. Martínez agradeció expresamente «por este gesto de comunión que fortalece nuestra conciencia de que somos miembros distintos pero del único cuerpo de Cristo, de la única iglesia de Jesús, cuya cabeza es el Sucesor de Pedro».

«Hoy estamos aquí para dar gracias porque el Señor ha regalado a la Iglesia un pontífice absolutamente excepcional. Los que he conocido (…) -tanto Pablo VI, como Juan Pablo II, como Benedicto XVI-, son tres figuras de hombres de Dios que han consagrado su vida sin reservas, sin límites, al Señor y por el Señor, a su Iglesia, a nosotros, a cada uno de nosotros», señaló Mons. Martínez.

Benedicto XVI

Respecto a Benedicto XVI, nuestro Arzobispo recordó que el Santo Padre «había sido ya el alma del magisterio riquísimo que nos ha dejado Juan Pablo II, y luego estos años él mismo ha sido una fuente constante de luz en momentos culturalmente confusos y en una sociedad muy fragmentada, muy desorientada, y muy perdida».

«En medio de ese mundo, la voz de Benedicto XVI, este anciano que asume ser el timonel de la barca de la Iglesia con más de 80 años, y en estos años, no ha dejado de regalarnos una palabra -un poco como un eco de la voz de Dios en la Transfiguración-, no ha hecho más que repetir, una y otra vez, de mil modos -con sus libros, con sus catequesis, con sus escritos…-, dos o tres cosas elementales, pero esenciales, para mantenernos en la verdad en esta hora del mundo y en esta hora de la vida de la Iglesia: ‘Éste es mi hijo amado, escuchadle’».

Mons. Martínez también se refirió al magisterio de Benedicto XVI: «El centro del magisterio del Papa ha sido justamente enseñarnos a anunciar a Cristo. En su primera Encíclica, que si queréis contiene el resumen más corto que se puede hacer de lo que significa el cristianismo: la experiencia vivida de que Dios es Amor, en el primer párrafo el Papa dice: ‘No se empieza a ser cristiano por una gran idea o por una coherencia o por unos principios cristianos, se empieza a ser cristiano por el encuentro con una persona viva».

«La posibilidad de plenitud de nuestra vida humana está vinculada a la persona de Jesucristo y es el encuentro vivo con Jesucristo vivo, triunfador de la muerte, victorioso por su resurrección, contemporáneo de cada hombre y de cada mujer en nuestro camino de la vida gracias a su resurrección donde nosotros accedemos al conocimiento de Dios y a la vida eterna», subrayó el Arzobispo.

Virgen de las Angustias Televisión

Al término de la Eucaristía, Mons. Javier Martínez anunció el inicio, en periodo de pruebas, de la televisión diocesana Virgen de las Angustias Televisión (VA TV), que, junto con la Diócesis de Guadix, la Archidiócesis ha puesto en marcha, bajo el lema «Con voz propia». «Vamos a hablar de las cosas de Dios y de la Iglesia, pero hablará la propia Iglesia, no lo que otros digan. Eso está muy bien y, además, es imprescindible», explicó el Arzobispo.

Este nuevo canal de información diocesana retransmitirá las Eucaristías de los domingos desde la S.I Catedral, así como otras celebraciones y actos litúrgicos en el templo catedralicio y contenidos de interés de la Diócesis.

Virgen de las Angustias Televisión ha comenzado su emisión con un vídeo de testimonios en agradecimiento al Santo Padre Benedicto XVI. Asimismo, se pondrá a disposición en 

www.vatelevision.com la Eucaristía de Acción de gracias que tuvo lugar el pasado sábado en la Catedral en comunión y como agradecimiento al Santo Padre, y el audio de la homilía de Mons. Martínez en el blog del Secretariado de Medios de Comunicación (http://diocesisgranada.wordpress.com) y en la web del Arzobispo (www.arzobispodegranada.es).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí