Una charla orienta a los alumnos de Los Agustinos a escoger una formación adaptada a sus preferencias laborales

0
1449

El área de Formación y Empleo participó en una jornada formativa en el centro durante la que alentó a los presentes a obtener una buena preparación para cumplir sus expectativas ante su inminente salida al mercado laboral. 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha acudido a la jornada informativa destinada a los alumnos del IES Los Agustinos para fomentar la motivación en la búsqueda activa de empleo.

Santiago se ha dirigido a los estudiantes  destacando la importancia de prepararse ante su  inminente salida al mercado laboral, al tiempo que ha detallado algunos de los servicios gestionados por el área municipal para contribuir con el ciudadano en esta tarea.

Posteriormente, una técnico del Programa ‘Andalucía Orienta’ ha ofrecido una charla al alumnado del último año de los ciclos medios en la que la ponente ha brindado claves específicas en la orientación laboral de jóvenes, recomendaciones que han sido gratamente acogidas por los presentes.

Así, la charla ha versado además sobre la importancia de la formación continua -tanto en el ámbito personal como en el profesional-, además de señalar los distintos recursos de formación y empleo disponibles, entre los cuales se encuentra el servicio de Orientación Laboral del Ayuntamiento de Motril, al que puede acceder cualquier persona desempleada en busca de trabajo.

La responsable de Formación y Empleo ha manifestado su satisfacción por que la Institución municipal pueda colaborar en la sensibilización de nuestros jóvenes hacia la adquisición de formación y habilidades, “lo que de cara a su futuro les permitirá incorporarse al mercado de trabajo en condiciones óptimas de empleabilidad”.

Para concluir, Manuela Santiago ha subrayado el compromiso de este equipo de Gobierno por continuar apoyando iniciativas de este tipo, de manera que se dará continuidad a charlas como esta en otros centros educativos de Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí