Llega la recta final para las obras de la calle Comedias de Motril y su entorno

0
481

EL FARO

Se está procediendo a la sustitución de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales, a la renovación total del pavimento y colocación nuevos elementos ornamentales

Visita de autoridades y técnicos a la calle Comedias y adyacentes (EL FARO)

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero, acompañado por la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, los concejales de Urbanismo y Gestión de Infraestructura y Obras, Antonio Escámez y José Balderas, y el gerente de Aguas y Servicios, Alejandro Jurado, ha visitado la calle Comedias de Motril y su entorno, cuando las obras han entrado en su recta final.

Se trata de la reforma integral de las calles Cardenal Belluga, plaza Trinidad, calle Comedias, plaza del Padre Martín y calle Comedores, en las que la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, a través de su empresa concesionaria, Aguas y Servicios, ha procedido a la sustitución de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales y, posteriormente, el ayuntamiento de Motril, con la participación de la Junta de Andalucía, mediante el ‘proyecto de regeneración de espacios públicos del casco histórico de Motril’, está procediendo al cerramiento y embellecimiento del pavimento y colocación de los elementos ornamentales.

El presidente del ente comarcal ha subrayado que “gracias a esta iniciativa se resolverán los problemas que han padecido continuamente los vecinos de esta zona”, y ha recordado que los materiales que ahora se utilizan en la sustitución de redes “son de mejor calidad, más duraderos y más respetuosos con el medio ambiente, motivo por el cual también debemos felicitarnos”.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha señalado el “perfecto ejemplo de cómo trabajan las administraciones con lealtad institucional”. En este sentido, García Chamorro ha destacado el trabajo conjunto del Ayuntamiento, la Mancomunidad de Municipios y la Junta de Andalucía “en pro y beneficio de los vecinos, mejorando el abastecimiento y saneamiento con una nueva red y transformando la imagen de este espacio público enmarcado en el casco histórico de nuestra ciudad”. La primera edil ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias que haya podido ocasionar esta obra integral, “de la que ahora se van viendo los resultados”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Antonio Escámez, ha declarado que “estas calles van a quedar fantásticas” y ha explicado que con el paso del tiempo “no tenían ya buen aspecto, además de una accesibilidad complicada”. Escámez ha reiterado la petición de disculpas a los vecinos y negocios de la zona, pero “estamos viendo el resultado y nos sentimos muy satisfechos”.

Para el saneamiento se ha colocado tubería de PVC liso de 315 mm de diámetro y 7,7 mm de espesor, con sus respectivos pozos de registro e imbornales con rejilla, y acometidas domiciliarias a los edificios y casas colindantes.

Para el abastecimiento, sin embargo, se ha utilizado tubería de polietileno de 110 y 90 mm de diámetro, acometidas a los edificios y casas colindantes, bocas de riego para baldeos e hidrantes para uso exclusivo del Cuerpo de Bomberos, en caso de incendio.

Se ha intervenido sobre una superficie de 2.000 m2, que permitirá aumentar los espacios peatonales y se incorporará arbolado y jardinería, con especies en su mayoría autóctonas. El pavimento queda totalmente renovado, aunque respeta el aspecto del casco histórico motrileño, que incluye la puesta en valor de los restos arqueológicos encontrados, como un baño árabe o partes de la muralla medieval.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí