La Policía Nacional ha detenido en Motril a dos ladrones de domicilios pertenecientes a una banda itinerante

0
587

EL FARO

  • Los presuntos autores son dos varones de 45 y 47 años y nacionalidad rumana, con antecedentes policiales el menor de ellos
  • Los detenidos iban pertrechados con numeroso material y herramientas para acceder a los domicilios mediante los métodos de “impresioning”, “bumping” o “resbalón”
  • En una mochila oculta en la cuarta planta del edificio se encontraron un destornillador, una llave inglesa, nueve llaves universales de distintas marcas, dos abridores de cerradura de láminas de estaño, una caja con láminas de impresión de aluminio, tres agujas metálicas, un plástico y seis láminas de estaño
  • Entre los efectos recuperados figuran una pulsera plateada, tres cadenas doradas, una tarjeta de crédito y 285 euros en metálico
Objetos incautados por la policia.

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Policía Nacional de Motril-Torrenueva Costa han detenido a dos varones de 45 y 47 años años y nacionalidad rumana, con antecedentes policiales el menor de ellos, presuntos integrantes de una banda itinerante dedicada al robo de domicilios, tras haber sido sorprendidos cuando presuntamente se encontraban robando en el interior de un domicilio ubicado en la localidad de Motril. A dichos individuos se le intervino material y herramientas para llevar a cabo la apertura de las cerraduras mediante los métodos de “impresioning”, “bumping” y “resbalón”, además de 285 euros en metálico, joyas y una tarjeta de crédito.

Sorprendidos cuando robaban presuntamente en el interior de un domicilio

En torno a las doce y media de la mañana una dotación policial, que se encontraba en Motril realizando labores de prevención de la delincuencia y mantenimiento de la seguridad ciudadana, fue enviada hasta un domicilio de la localidad donde, al parecer, se estaría robando en ese mismo instante.

Momentos después, y una vez en el lugar, los agentes intervinientes localizaron a varios vecinos del inmueble que se encontraban en la segunda planta de un edificio forcejeando con dos varones. Dichos individuos fueron identificados y examinadas sus pertenencias, resultando que se trataba de dos varones de 45 y 47 años y nacionalidad rumana, contando con antecedentes policiales por robo con fuerza el menor de ellos. En su poder se localizaron una pulsera plateada, tres cadenas doradas, una tarjeta de crédito y 285 euros en metálico, además de unos guantes, una mascarilla, un juego de llaves “allen” y seis láminas de impresión de aluminio.

Tras examinar el interior del domicilio asaltado localizaron una caja fuerte tirada en el suelo junto a la entrada principal, así como las habitaciones destinadas a dormitorio y vestidor totalmente revueltas.

Por otra parte, en el cuarto de contadores de la cuarta planta de ese mismo bloque se localizó una mochila con más herramientas y materiales susceptibles de ser utilizados para la apertura de cerraduras mediante los métodos de de “impresioning”, “bumping” y “resbalón”. Concretamente, se intervinieron; un destornillador, una llave inglesa, nueve llaves universales de distintas marcas, dos abridores de cerradura de láminas de estaño, una caja con láminas de impresión de aluminio, tres agujas metálicas, un plástico y seis láminas de estaño.

Los presuntos autores fueron detenidos en ese momento, habiendo pasado ya a disposición de la autoridad judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí