Órgiva celebra el puente de la Constitución con ambiente navideño y gastronómico

0
331

EL FARO

El Ayuntamiento ha preparado numerosas actividades como el encendido navideño, los concursos de Roscos Fritos y Pestiños o la Carrera Solidaria de la Mujer, entre otras

Celebración del Pleno infantil (EL FARO)

El Ayuntamiento de Órgiva ha preparado una extensa programación con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción. Desde este mismo lunes día 4 hasta el sábado día 9 se llevarán a cabo numerosas actividades con ambiente navideño y gastronómico.

Este lunes a mediodía se ha llevado a cabo la celebración de un Pleno Infantil en el salón de plenos del consistorio, donde los alumnos y las alumnas del colegio San José de Calasanz de Órgiva se han sentido, por unos minutos, los representantes del pueblo haciendo pasar por concejales y donde además han podido elegir, mediante votación, a su ‘nuevo alcalde’. Ya el pasado viernes hicieron lo propio los alumnos y las alumnas del CPR de Tablones.

El martes 5 a partir de las 18.00 horas se llevará a cabo una Gran Chocolatada con dulce navideño para todos los asistentes con la colaboración de la Asociación de Mujeres ‘La Otra Mirada’, será en la Plaza García Moreno, desde donde el alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, dará la bienvenida a la Navidad con el acto del encendido del alumbrado navideño.

El miércoles 6, Día de la Constitución, a las 12.00 horas se realizará el acto institucional de esta efeméride con la actuación de la Asociación Musical Exoche de Órgiva, quienes interpretarán los distintos himnos. También se llevará a cabo la entrega de placas a los ganadores y participantes del concurso de Belenes Navidad 2023/2024.

Seguidamente a las 13.00 horas los asistentes tendrán la oportunidad de degustar el exquisito jamón alpujarreño por gentileza de ‘Jamones Rosillo’. Más tarde también se podrá consumir el plato típico alpujarreño (5 euros por plato). Y ya por la tarde será el turno del IV Concurso de Roscos Fritos con premio de un jamón y un lebrillo para los mejores roscos. La fiesta continuará con la actuación del grupo de Música de Flamenco Pop ‘Los Tocayos’.

El viernes 8, Día de la Inmaculada Concepción, la jornada comenzará a las 9.00 horas con el torneo mixto absoluto de pádel y a partir de las 10.00 horas con la ruta de senderismo circular por Bayacas, con salida y llegada a la Plaza Alpujarra, donde tras finalizar la ruta se llevará a cabo una visita guiada al Aula Cervantina. A las 13.00 horas los asistentes podrán degustar el exquisito jamón alpujarreño y a las 14.00 horas turno para el almuerzo a base de puchero de hinojos (5 euros el plato). Y por la tarde se estrenará la primera edición del Concurso de Pestiños con premio de jamón y lebrillo para el ganador/a. El grupo orgiveño ‘A Jopo’ será el encargado de amenizar la tarde.

Y el sábado 9 la programación continuará a las 9.00 horas con el torneo de Tenis Indoor en el pabellón municipal de río Chico. A partir de las 11.00 horas tendrá lugar el IV ‘Juve Órgiva’ en el parking municipal con colchones y atracciones gratis. A las 12.00 horas será turno para la Carrera Solidaria de la Mujer, cuya recaudación irá destinada a la Asociación ASTTA ‘Síndrome de Tourette’.

A las 14.00 horas habrá Paella Solidaria (cinco euros el plato) también en parte a beneficio de dicha asociación. Los actos del puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción pondrán su broche de oro a partir de las 16.30 horas con la exhibición de la Escuela Municipal de Flamenco Fitness ‘Cristina Rosado’, y posteriormente con la actuación de Fernando de ‘Tú a Tú’.

Desde el Ayuntamiento de Órgiva “invitamos a todos los que lo deseen a asistir a estos días en los que conmemoramos una fecha en la que los españoles ratificamos mediante referéndum la constitución, nuestro centro del sistema político y del ordenamiento jurídico de España con vigencia desde el año 1978”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí