El barrio de La Nacla cierra la programación anual de las fiestas de los barrios de Motril con su celebración en honor a San Nicolás

0
423

EL FARO

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento presenta los actos preparados para estas fiestas, que se celebrarán el día 3 de diciembre y «servirán como broche de oro a un año muy positivo para la concejalía motrileña»

Inmaculada Torres presentan las fiestas del barrio de La Nacla (EL FARO)

La teniente de alcalde encargada del área de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha presentado las fiestas de La Nacla, último barrio de la ciudad de Motril que celebra sus fiestas en el año 2023, rindiendo homenaje a su patrón, San Nicolás.

“Estamos muy contentos de poder presentar la programación para las fiestas de un barrio tan importante y de expansión para nuestra ciudad como es La Nacla, ya que supuso un proyecto muy importante hace unos años la idea de recuperar este día en honor a San Nicolás y dedicado absolutamente para el disfrute de todos los vecinos” ha declarado Inmaculada Torres.

Las fiestas de La Nacla tendrán lugar el próximo domingo día 3 de diciembre junto a la ermita de San Nicolás, lugar de reunión e importancia para todo el barrio. Precisamente, estas celebraciones comenzarán con una misa a las 11:00 en dicha ermita, figura de gran importancia para todos los vecinos del barrio.

La teniente de alcalde ha resaltado como “los vecinos de La Nacla sienten una devoción profunda por San Nicolás”, por lo que dedicar las fiestas a su figura “supone para ellos un profundo honor”.

Posterior a la misa en la ermita, se procederá a la solemne salida procesional de la imagen venerada de San Nicolás por las calles del barrio a partir de las 12:00, un momento de pasión y fervor para los vecinos y visitantes a las celebraciones. Una vez finalice la salida, será el momento para que los más pequeños disfruten juntos con la organización de diferentes juegos y gincanas infantiles previos a la hora de comer, entorno a las 13:00 de la tarde.

Para cerrar este día grande del barrio, la Hermandad Sacramental de la Santa Cena y María Santísima del Amor serán los encargados de amenizar la mejor fiesta para poner el broche de oro. A partir de las 14:00 se habilitará una barra donde todo el mundo podrá disfrutar de una comida y una fiesta que, además, estará amenizada por un DJ.

Torres ha querido agradecer a la asociación de vecinos de La Nacla y a la hermandad de la Santa Cena por su “implicación y participación en la organización de estas fiestas, lo que demuestra una vez más el compromiso con el barrio y con la santa figura de la ermita y su patrón, San Nicolás”. Para finalizar, la teniente de alcalde ha querido “animar a todos los motrileños a que se acerquen al barrio de La Nacla para vivir un domingo único y en compañía de amigos y familia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí