PSOE denuncia la situación de «dejadez y abandono» de la plaza del Huerto del Capitán

0
425

EL FARO

Los socialistas entienden que esta situación es «una vergüenza para Motril»

PSOE denuncia la situación de «dejadez y abandono» de la plaza del Huerto del Capitán (EL FARO)

La concejala socialista Dalmira Jiménez crítica lo que considera «inaceptable situación de la plaza del Huerto del Capitán y su entorno. La falta de atención y mantenimiento por parte del gobierno municipal del PP y PMAS ha llevado a que este espacio, que debería ser un lugar de encuentro y esparcimiento, se convierta en un auténtico foco de insalubridad».

En opinión de la edil «la situación es alarmante, con columpios infantiles rotos y contaminados por suciedad e insectos, representando un riesgo evidente para los más pequeños. Los árboles, tanto grandes como pequeños, evidencian años de negligencia, con ramas partidas y falta de poda. Los alcorques y zonas ajardinadas, en lugar de embellecer el entorno, parecen más bien un vertedero, cubiertos por más de 10 centímetros de hojas podridas, basura y plagas de insectos».

PSOE denuncia la situación de «dejadez y abandono» de la plaza del Huerto del Capitán (EL FARO)

Jiménez ha indicado que «la única papelera disponible está desbordada de basura, contribuyendo a la creación de un ambiente insalubre. La desidia en el mantenimiento de este espacio público ha llevado a que los vecinos y vecinas del barrio sufran las consecuencias, con la proliferación de plagas de pulgas, garrapatas y ratas».

Desde el Grupo Municipal del PSOE, exigen de manera inmediata al gobierno del PP y PMAS que tomen medidas para rehabilitar y adecentar la plaza del Huerto del Capitán. «Los ciudadanos de estos barrios también tienen derechos y merecen espacios públicos dignos y seguros. «Es hora de que el gobierno municipal deje de priorizar proyectos de lucimiento personal y grandes titulares, y se enfoque en resolver los problemas reales que afectan a los motrileños y motrileñas. La Plaza del Huerto del Capitán es solo un ejemplo de la negligencia que está minando la calidad de vida en nuestra ciudad», concluye la concejala socialista de Motril, Dalmira Jiménez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí