La Policía Local controlará los accesos a los centros escolares de Lobres y La Caleta

0
345

EL FARO

«Hacer lo más segura posible la entrada y salida de los escolares y lograr compatibilizarlo con la fluidez del tráfico en las zonas afectadas»

Agentes de la Policía Local de Salobreña junto al vehículo patrulla (Archivo)

La medida, que ya estaba implantada en los centros escolares de Salobreña, se amplía ahora a los colegios de Lobres y La Caleta  que a partir de hoy contarán con más seguridad en los accesos del alumnado al ser regulado por agentes de la policía local.

El objetivo, según ha señalado la concejal de educación, Mari Carmen Callejón, es hacer lo más segura posible la entrada y salida de los escolares y lograr compatibilizarlo con la fluidez del tráfico en las zonas afectadas, dando respuesta a una reivindicación histórica por parte de la comunidad educativa de los anejos. 

Por otro lado, y en este misma línea, esta tarde tendrá lugar una charla dirigida a las AMPAS de todos los centros educativos y  las áreas municipales afectadas para explicar el proyecto de movilidad sostenible “Caminos escolares seguros”. Una jornada organizada por la Diputación de Granada en colaboración con el Ayuntamiento dentro del Programa de Concertación con los municipios.

La idea es dar a conocer este proyecto basado en un cambio de hábitos a la hora de los desplazamientos de padres y alumnos desde su casa hasta el colegio con los beneficios que llevan aparejados, como mejora de la salud, menos emisión de contaminantes o ahorro energético, entre otros. 

La creación de estas rutas  o caminos además permitirá  no solo potenciar la autonomía del alumnado si no también mejorar las condiciones de movilidad para el resto del municipio.

Ambas iniciativas han sido coordinadas por las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí