El vivero municipal de Motril produce 9.000 pascueros para vestir la Navidad

0
405

EL FARO

El servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Motril prepara la distribución por los principales puntos neurálgicos de la ciudad para esta temporada navideña

El vivero municipal de Motril produce 9.000 pascueros para vestir la Navidad (EL FARO)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto al concejal de Parques y Jardines, Daniel Ortega, han visitado el vivero municipal, donde se ultiman los preparativos para la distribución de pascueros que tanto colorido y alegría dan a la Navidad motrileña.

La alcaldesa ha señalado que es un hecho que esta flor típica de la Navidad “es parte de la seña de identidad de la ciudad, que ofrece color en los principales escenarios comerciales, barrios y anejos de Motril”. En este sentido, García Chamorro ha querido felicitar a todo el equipo de Parques y Jardines que, en estas fechas tan señaladas, redobla su esfuerzo para que estas flores de pascua estén ideales para ser parte de la decoración navideña en nuestras calles, teniendo en cuenta de que serán muchas las personas y motrileños que pasearán por Motril este mes de diciembre”.

El vivero municipal de Motril produce 9.000 pascueros para vestir la Navidad (EL FARO)

El concejal de Parques y Jardines, Daniel Ortega, ha indicado que en esta semana se comenzarán a distribuir casi 9.000 pascueros, que teñirán la ciudad de rojo y blanco roto. “Cuando pensamos en la Navidad, la primera flor que se nos viene a la cabeza es la flor de pascua y, precisamente por eso, desde el área de Parques y Jardines hacemos un gran esfuerzo”. Además de la plantación y gran producción de los casi nueve mil pascueros, tal y como ha destacado Ortega, el Ayuntamiento logra un ahorro del 70%, teniendo en cuenta que el coste del esqueje y la producción de los mismos ha sido de alrededor de 6.000 euros, cuando el valor de mercado en esta época podría ascender a más de 20.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí