La Unidad de Gestión Clínica de Albuñol, organiza la I Semana Saludable, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad

0
336

EL FARO

Durante la semana se desarrolla un programa con múltiples actividades dirigidas al conjunto de la ciudadanía

La Unidad de Gestión Clínica de Albuñol, organiza la I Semana Saludable, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad (EL FARO)

La Unidad de Gestión Clínica de Albuñol, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, desarrolla esta semana, de lunes a viernes, la I Semana Saludable con actividades dirigidas al conjunto de la población albuñolense. Así, durante toda la semana profesionales municipales y de la salud, animan a la ciudadanía a realizar una serie de actividades dirigidas a mejorar su salud física y bienestar emocional.

Con este objetivo han establecido un programa diario con los denominados ‘menú del día’, que cada mañana comienza con una caminata saludable, con dos puntos de salida, uno desde el centro de salud del propio municipio de Albuñol, y otro desde el de la Rábita.

Tras la caminata se organizan diversas actividades de mañana y tarde, entre las que se encuentran los talleres de relajación, interpretación de información nutricional, higiene bucodental, sueño, verbena terapéutica, cocina saludable, prevención de enfermedades de transmisión sexual, suelo pélvico y reanimación cardiopulmonar básica.

La Unidad de Gestión Clínica de Albuñol, organiza la I Semana Saludable, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad (EL FARO)

Gymkanas en busca del tesoro, partidos de fútbol, rutas sobre ruedas, clases de pilates, chikung, yoga, Muay Thai o zumba, forman parte de un programa deportivo que va acompañado por escuelas de padres y madres de periodicidad diaria en diferentes horarios dirigidas a conseguir la práctica de ejercicio compartido entre padres e hijos y que culmina con una actividad de ‘plogging’, que combina la actividad al aire libre con la recogida de residuos.

En el programa no podían faltar intervenciones sanitarias e informativas como las tomas de tensión a la población y las diferentes charlas y conferencias sobre detección precoz, fases y evolución de la demencia, cuidados a personas dependientes, hábitos de vida saludables o prevención del tabaquismo y vapeadores.

Un programa completo y divertido que hace de Albuñol un lugar más saludable gracias a todos aquellos que han puesto su ilusión y esfuerzo para llevarlo a cabo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí