La Plataforma por la Paz Costa de condena los ataques a hospitales y a personal sanitario en Gaza

0
840

EL FARO

Protesta y condena a las puertas del Hospital de Motril (EL FARO)


Asociación Motril Espacio Abierto, Ecologistas en Acción, UGT, Podemos, Motril Punto ES, Comunidad Islámica de Motril, Comité por Alianza de Trabajadores y Pueblos CATP y a título personal el concejal de PSOE Francisco Cantalejo y Jesús Villar del Área Sanitaria Sur de Granada, suscriben el comunicado que en EL FARO les trasladamos literalmente:

Comunicado

La organización de esta convocatoria a las puertas del Hospital Santa Ana de Motril tiene como objetivo apoyar al personal sanitario de Gaza que a pesar de no tener ni siquiera los recursos básicos como alimento, agua o carburante, está haciendo todo lo que puede para salvar vidas y aliviar sufrimientos sin material y sin medicamentos sufriendo constantemente bombardeos y amenazas Estamos asistiendo con gran tristeza a una escalada de violencia peligrosa y sin precedentes en Oriente Próximo. No hay nada, absolutamente nada, que pueda justificar el bombardeo de mujeres, niños, escuelas ni tampoco personal sanitario e instalaciones hospitalarias.

No hay nada que justifique, que la comunidad internacional no haya podido intervenir para condenar la barbarie y parar la masacre, ni tampoco antes y durante décadas cuando el Estado de Israel se saltaba la legalidad internacional y las resoluciones de la ONU, las últimas relacionadas con la creación de nuevas colonias en territorio ocupado. El muro que cerca a GAZA ha sido declarado ilegal por la Corte Internacional de La Haya. A diario hay detenciones incluso de menores, que organizaciones internacionales, como Amnistía Internacional han documentado y condenado.

Esta semana ha sido la más mortífera sobre todo para los hospitales. El personal sanitario ha tenido que hacer frente a situaciones que ningún humano está preparado para aguantar.

Llevan más de un mes sin combustible, se ha cortado la luz y se han desconectado a todos los pacientes que se amontonan en los pasillos y en el suelo entre muertos y malheridos. No hay medicamentos, ni alimentos ni agua
y algunas personas han sido intervenidas sin anestesia.

Los hospitales han sido bombardeados, han recibido órdenes de evacuaciones imposibles y a la hora que estamos redactando estas líneas, se confirma la detención del Director del Hospital AL SHIFA en la madrugada del jueves 23 de noviembre. En primer lugar, condenamos los bombardeos a civiles, a hospitales y a personal sanitario.
Pedimos un alto al fuego duradero y estable. Pedimos que se permita la entrada de ayuda urgentemente y en cantidades suficientes.

Pedimos que se investigue lo ocurrido y que se aplique la legalidad internacional condenando a quien hay que condenar y aplicando la ley. nadie está por encima de esta.

Pedimos que el Estado español condene las acciones militares contra la población civil, es su obligación como firmante de las convenciones internacionales.

Pedimos una sesión exclusiva y extraordinaria para debatir este asunto en el Congreso de los Diputados vista la implicación directa del conflicto a nivel global y especialmente para un país tan estratégico como España.
Pedimos una solución ya para un problema que ha durado demasiado. Una solución basada en dos estados en aplicación de las resoluciones de la ONU que Israel sigue incumpliendo.

Pedimos protección para la población civil y para los hospitales y las organizaciones internacionales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí