La Guardia Civil desarticula seis nuevos centros de producción de marihuana en las localidades de Zújar, Salar y Güevéjar

0
314

EL FARO

La Guardia Civil se ha incautado de 2.468 plantas de cannabis sativa. También se han decomisado 6,5 kilos de marihuana dispuesta para la venta y de 1,5 kilos de anfetaminas en la localidad de Salar

Un agente de la Guardia Civil junto a una plantación de marihuana (Archivo)

La Guardia Civil continúa su presión contra el cultivo y tráfico de marihuana en la provincia de Granada, y de nuevo en el marco de la operación de alto impacto Nazarí Ordo, ha desarticulado seis nuevos centros de producción de marihuana, uno en Zújar, uno en Salar y tres en la localidad de Güevéjar.

La Guardia Civil se han incautado de dos mil cuatrocientas sesenta y ocho plantas de cannabis sativa, de seis y medio kilos de marihuana y de un kilo y medio de éxtasis dispuestos para la venta.

Siete personas han sido puestas a disposición judicial por un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y por defraudación de electricidad.

La Guardia Civil, como en ocasiones anteriores, descubrió con la ayuda de los técnicos de la compañía eléctrica suministradora que existían enganches fraudulentos a la red eléctrica en seis viviendas de Zújar; en una vivienda de Salar y en tres viviendas de Güevéjar, y ante la sospecha de que las personas que vivían en estos domicilios pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva, la Guardia Civil los registró y encontró en cada uno de ellos una doble acometida monofásica fraudulenta a la red eléctrica y en seis de ellos toda la infraestructura necesaria para cultivar cannabis sativa.

En Zújar, la Guardia Civil realizó seis registros domiciliarios y descubrió, además de los seis enganches, un centro de producción de marihuana en el que los agentes se incautaron de trescientas cincuenta y tres plantas de cannabis sativa.

En Salar la Guardia Civil realizó la actuación más importante. Los agentes registraron una vivienda sospechosa y descubrieron que no solo albergaba un centro de producción de marihuana, sino que además se trataba de un punto de venta de droga al menudeo. Se intervinieron quinientas noventa y una plantas de cannabis sativa, y seis kilos y medio de marihuana y un kilo y medio de éxtasis dispuestos para la venta.

Y, por último, en Güevéjar la Guardia Civil localizó tres centros de producción de marihuana en los que los agentes se incautaron de ciento sesenta y seis, ochocientas treinta y ocho y quinientas veinte plantas de cannabis sativa respectivamente.

Estas actuaciones de la Guardia Civil se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí