Dos institutos de Salobreña participan en un proyecto europeo sobre Marte

0
785

EL FARO

Salobreña ha sido elegida dentro del innovador proyecto “Mars in Box” de la Agencia espacial Europea. La actividad estará dirigida por Olga Muñoz Gómez, investigadora científica, y coordinada José Manuel Vílchez Medina, profesor de Investigación del Instituto de Astrofísica de Andalucía (CSIC)

Esta mañana el alumnado de los IES Nazarí y Mediterráneo  han participado en el proyecto «Mars in a Box», (Marte en una caja) una iniciativa de la Agencia espacial europea en el que participa el Instituto de Astrofísica de Andalucía, entre otros organismos científicos, y que estudia el papel y el impacto del polvo y las nubes en la atmósfera marciana con el fin de interpretar los datos científicos de misiones pasadas y ampliar los conocimientos para las futuras misiones al planeta rojo.

La caja «física» del proyecto se ha distribuido en una decena de centros educativos de los países socios (Bélgica, Alemania, Dinamarca y España) y dos de ellas ha llegado hasta Salobreña, los centros educativos, donde la concejal de educación, Mari Carmen Callejón ha compartido con los chavales esta interesante experiencia. “Participar en este proyecto europeo es para nuestro municipio un orgullo y pone de manifiesto la labor y el trabajo del profesorado para estar a la vanguardia de las últimas metodologías científicas para que el alumnado aprenda y esté motivado”. Además la edil ha asegurado que esto demuestra la implicación del gobierno en los proyectos educativos y de innovación a nivel europeo.

«Mars in a Box» contiene  una serie de experiencias sobre Marte que se realizan con materiales muy fáciles de conseguir. Aparte del texto con la descripción de los experimentos hay vídeos explicativos

Los alumnos que participan en este proyecto STEM se han dividido en equipos para realizar las 8 experiencias con el asesoramiento de varios  profesores de los departamentos de Biología y Geología, Física y Química y Tecnología.

Esta actividad está organizada por la Concejalía de Educación, Concejalía de Formación, Aula Mentor del Ayuntamiento de Salobreña y el Instituto de Astrofísica de Andalucía, (CSIC). El profesor del CSIC, José Manuel Vílchez Medina es el coordinador y promotor junto a dichas áreas del Ayuntamiento de una serie de actividades que se van a realizar en nuestro Municipio para difundir, divulgar y promover las vocaciones científicas entre los jóvenes de la Villa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí