La Fábrica del Pilar se convierte en el escenario de una Zambra flamenca el sábado 25 de noviembre

0
1319

EL FARO

El elenco, formado por los profesionales del Templo del Flamenco, será protagonista de este espectáculo en una actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

La Fábrica del Pilar se convierte en el escenario de una Zambra flamenca el sábado 25 de noviembre (EL FARO)

Mientras la Fábrica del Pilar continúa recuperando su historia, el Ayuntamiento de Motril sigue organizando eventos para poner en valor el patrimonio motrileño y mostrar cómo avanza la rehabilitación del espacio fabril, especialmente la Nave del Tren de Molinos, en su conversión para ser el futuro Museo del Azúcar.

La cita con El Templo del Flamenco será el próximo sábado a las 18 horas, donde la gran mayoría de estos artistas que pasarán por el escenario, ejercen su labor docente en la Escuela de Flamenco “Reina Sofía” de Granada. El espectáculo reunirá la esencia más pura y tradicional del flamenco con una visión renovada y en continua evolución, alternando números de baile, cante y guitarra.

La concejala de Patrimonio Industrial del Azúcar, Madelin Banqueri, ha destacado la necesidad de visibilizar todas aquellas actuaciones financiadas a través de fondos europeos, centrándose en la Fábrica del Pilar y su rehabilitación arquitectónica, de maquinaria e histórica. El próximo sábado «se unirá la cultura del azúcar con la cultura del flamenco, dos tradiciones muy arraigadas con identidades muy concretas y que han ido creando un relato cultural desarrollado a lo largo del siglo», ha añadido Banqueri.

En palabras de la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, este espectáculo coincide con el mes en que se conmemora el Día Internacional del Flamenco. «No hay mejor manera de disfrutar de un evento así que en este entorno tan particular, donde el Albaicín viene a Motril de la mano de este grupo que ya ha participado en más actividades que hemos puesto en marcha desde el área de Participación Ciudadana».

Por su parte, el concejal de Cultura, Miguel Muñoz, ha valorado el trabajo que se está realizando desde el Gobierno municipal, con una apuesta clara por la rehabilitación de la Fábrica del Pilar. «Algo impensable hace unos años y que, cuando esté finalizado al completo, quedará un complejo espectacular que será el epicentro de actividades, estando al alcance de todos los ciudadanos, como lo será el próximo sábado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí