Salobreña acoge unas “Lecturas Continuadas” contra la violencia de género

0
398

EL FARO

Este año como novedad, además de llevarse a cabo en el Mercado Municipal,  también se ha realizado a las puertas de los centros escolares Segalvina y Nazarí

Salobreña acoge unas “Lecturas Continuadas” contra la violencia de género (EL FARO)

Un año más, y en el marco de los actos organizados con motivo de la conmemoración del “Día Internacional contra la violencia de género” esta mañana ha tenido lugar una Lectura Continuada en el Mercado municipal y otra a las puertas del los centros escolares Segalvina y Nazarí.

Allí se han dado cita colectivos, asociaciones de mujeres, escolares y vecinos en general que han querido mostrar su rechazo de la violencia hacia las mujeres mediante la lectura de una frase, un relato o una poesía.

El primero en intervenir ha sido el alcalde de la Villa, Javier Ortega Prados, quien  acompañado por los miembros del equipo de gobierno, ha señalado la importancia de estos actos para dar visibilidad a la violencia de género y de esta manera contribuir a su lucha, incidiendo en la prevención mediante la educación.

Salobreña acoge unas “Lecturas Continuadas” contra la violencia de género (EL FARO)

Por su parte la concejal de Igualdad, Angela Rodríguez, ha recordado las actividades que se llevan realizando durante todo el mes con motivo del 25N enfocadas, ha dicho, en erradicar la violencia y proteger a las víctimas con todas las herramientas de las que disponemos desde la administración”. 

Por último el equipo de gobierno se ha trasladado hasta la plaza que alberga el colegio Segalvina y el IES Nazarí para facilitar, de este modo, la participación de los escolares en esta importante actividad ya que la prevención de la violencia de género debe comenzar desde la educación por lo que, dentro de la programación, hay un apartado especial de 45 talleres de educación en igualdad que cada año se llevan a cabo destinados al alumnado de la Villa.

Ya el próximo jueves, 23 de noviembre, a las 12 horas en el auditorio de la Villa tendrá lugar el acto institucional presidido por el alcalde, Javier Ortega, mientras que la lectura del manifiesto correrá a cargo de la concejal de Igualdad, Ángela Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí