Salud y Consumo declara no apta para el consumo el agua de Villanueva de las Torres

0
385

EL FARO

En el municipio granadino se superan los límites de sulfato permitidos para el agua de consumo humano

Un hombre bebe agua (Imagen no vinculante/Archivo)

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial en Granada, ha emitido una resolución en la que se declara como no apta para el consumo humano el agua distribuida en la zona de abastecimiento de Villanueva de la Torres por superar los límites permitidos de sulfato.

En la resolución emitida, la Delegación Territorial señala que el agua suministrada en dicho municipio no podrá utilizarse para beber ni como ingrediente para la preparación de alimentos. No obstante, no hay inconveniente sanitario para emplearla para la limpieza del hogar y la vajilla ni para el aseo personal.

El gestor del agua deberá realizar un estudio de las posibles causas del incumplimiento y, una vez detectada, adoptar las medidas correctoras necesarias para eliminarlas a la mayor brevedad. Además, una vez determinada la causa y adoptadas las medidas correctoras, debe realizar nuevas determinaciones del parámetro afectado para comprobar que dichas medidas han sido eficaces.

Asimismo, se deberá proporcionar a la población afectada agua apta para el consumo en tanto se mantenga la actual calificación. En caso de que se opte por distribución móvil deberá solicitarse el informe sanitario vinculante de la Delegación Territorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí