La Guardia Civil detiene a dos individuos por asaltar una vivienda en Montejícar a punta de pistola

0
307

EL FARO

  • A la víctima la sorprendieron en la cochera de su casa dos individuos encapuchados, le golpearon en la cabeza con un arma y lo amenazaron para sustraerle más de 3500 euros
  • La Guardia Civil ha recuperado 1700 euros en el domicilio de uno de los detenidos
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial (Archivo)

La Guardia Civil, en el marco de la operación Knock Out 23, ha detenido a dos individuos de treinta y seis y treinta y nueve años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación con armas de fuego perpetrado en la localidad de Montejícar.

El atraco se produjo el pasado día 28 de julio sobre las 16:00 horas. Los detenidos sorprendieron a la víctima en el garaje de la vivienda, según consta en la denuncia. Entraron encapuchados y armados con sendas pistolas, la golpearon en la cabeza y la encañonaron amenazando con matarla si no les entregaba todo el dinero que tuviera en casa. El denunciante les entregó 500 euros que llevaba encima y otros poco más de 3000 que guardaba en su casa. Los atracadores huyeron en sendos vehículos que habían aparcado en las inmediaciones del domicilio de la víctima.

El equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada se hizo cargo de la investigación.

En la inspección técnico ocular realizada en la vivienda del denunciante no aparecieron evidencias que dieran una pista sobre los atracadores. No obstante, los investigadores de la Guardia Civil se entrevistaron con los vecinos y uno de ellos puso a los agentes sobre la pista de la matrícula de un coche que a la postre resultó ser de uno de los detenidos. Las pesquisas posteriores permitieron identificar a los dos sospechosos del atraco y su posterior detención.

Uno de los detenidos es vecino de Fuente Vaqueros y el segundo de Melicena. Al proceder a la detención del vecino de Fuente Vaqueros, los investigadores registraron su domicilio y recuperaron 1700 euros de los sustraídos.

La Guardia Civil también se ha incautado de los dos vehículos que utilizaron los atracadores en la comisión del delito.

Ambos detenidos han ingresado en la prisión de Albolote tras ser puestos a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí