La Guardia Civil desarticula veintidós centros de producción de marihuana en las localidades de Santa Fe y Atarfe

0
254

EL FARO

  • La Guardia Civil se ha incautado de 7270 plantas de cannabis sativa
  • 22 personas serán puestas a disposición judicial por delitos de cultivo y elaboración de droga y 58 personas han sido investigadas por un delito leve de defraudación de electricidad en estas dos localidades
Plantación de marihuana (Archivo)

La Guardia Civil, en el marco de la operación de alto impacto Nazarí Ordo, ha desarticulado veintidós nuevos centros de producción de marihuana, diecisiete en la localidad de Santa Fe y cinco en la de Atarfe.

La Guardia Civil se han incautado de 7270 plantas de cannabis sativa y tiene pendiente la detención de diecisiete personas en la localidad de Santa Fe y de cinco más en la de Atarfe por delitos de cultivo y elaboración de droga.

Mientras que ya han sido investigadas cuarenta y cinco personas en Santa Fe y trece en Atarfe como presuntas responsables de un delito de defraudación de electricidad.

La Guardia Civil, como en ocasiones anteriores, descubrió con la ayuda de los técnicos de la compañía eléctrica suministradora que existían enganches fraudulentos a la red eléctrica en sesenta y dos viviendas de la localidad de Santa Fe y en dieciocho de la localidad de Atarfe, y ante la sospecha de que las personas que vivían en dichas viviendas pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva, la Guardia Civil registró estos ochenta domicilios y encontró en cada una de ellos una doble acometida monofásica fraudulenta a la red eléctrica y en veintidós de ellos todo el aparataje necesario para cultivar cannabis sativa.

En Santa Fe, la Guardia Civil de esta localidad ha desarticulado diecisiete centros de producción de marihuana y se ha incautado de 4006 plantas de cannabis sativa. Además, ha localizado cuarenta y cinco viviendas enganchadas ilegalmente a la red eléctrica.

Mientras que en Atarfe, los agentes de la Guardia Civil de ese puesto han localizado cinco centros de producción de marihuana en los que han intevenido 3264 plantas de cannabis sativa y otras trece viviendas con dobles acometidas fraudulentas a la red eléctrica.

Estas actuaciones de la Guardia Civil se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí