El PP de Salobreña prepara una moción de censura contra el alcalde del PSOE con el apoyo de uno de sus socios

0
644

EP.-

Los socialistas fueron la lista más votada con siete concejales, mientras que los populares obtuvieron tres

Vista panorámica de Salobreña (Archivo)

El PP de Salobreña, en la costa de Granada, está preparando una moción de censura contra el actual alcalde, Javier Ortega, del PSOE, quien accedía al cargo al inicio de este mandato con el apoyo de los andalucistas de Más Costa Tropical, que ahora pasaría a apoyar al candidato popular en el marco de un acuerdo que requiere también del voto a favor de Vox.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de las negociaciones, que se desarrollan en el ámbito municipal, y darían el bastón de mando en el Ayuntamiento de Salobreña al popular Rafael Bosch, que obtuvo tres ediles en unas elecciones que daban cinco ediles al PSOE, que ganaba las municipales de mayo con mayoría simple.

Por su parte, Convergencia Andaluza obtuvo tres actas de concejal, mientras que Más e IU, que han conformado gobierno de coalición con los socialistas hasta la fecha, consiguieron dos cada uno.

Además, en la oposición, CS tiene uno, al igual que Vox, que se va a reunir en Salobreña para decidir su apoyo a la moción, que, según estas mismas fuentes, se prevé pueda estar registrada en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí