El área de Deportes presenta el programa de senderismo escolar 2023/2024 en Motril

0
844

EL FARO

La tercera edición de esta actividad deportiva sorprende con emocionantes novedades en sus recorridos con el objetivo de promover hábitos de vida saludable y difundir valores medioambientales y de desarrollo sostenible

Daniel Ortega y Rafael Lara presentan el programa de senderismo (EL FARO)

El teniente de alcalde de Deportes, Daniel Ortega Moreno, junto a Rafael Lara, monitor del área de Deportes, el programa de senderismo escolar.

El área de Deportes ha presentado una emocionante propuesta educativa con el fin de conectar a los estudiantes con la naturaleza a través del Programa de Senderismo Escolar 2023/2024. Como ha indicado Lara, los principales objetivos son fomentar el amor por el senderismo, promover hábitos de vida saludable y difundir valores medioambientales y de desarrollo sostenible en la región.

El programa va dirigido a alumnos de 3º a 6º de primaria y secundaria, permitiendo la participación de dos cursos por ruta, cada uno acompañado por un profesor. Las rutas son “Circular Motril – Barrancos Misteriosos” para 3º y 4º de primaria, “Circular Motril – Barranco de Ibartanillo” para 5º y 6º de primaria y secundaria, y “Circular Motril – La Bullarenga” para el alumnado de secundaria.

El itinerario se desarrollará en tres fases clave. Inicialmente, entre mayo y junio de 2024, se llevarán a cabo talleres de iniciación a la orientación y la cartografía, proporcionando a los participantes las habilidades necesarias para desenvolverse en la naturaleza. Desde noviembre de 2023 hasta abril de 2024, los estudiantes recorrerán las rutas de senderismo adaptadas a sus edades, experimentando la belleza y diversidad del entorno natural de Motril. La experiencia culminará con la organización de los Juegos Escolares de Orientación.

Por su parte, el teniente de alcalde de Deportes subraya la importancia de dar a conocer a los más jóvenes la belleza del entorno natural y los ecosistemas que nos ofrece Motril. A su vez, enfatiza que no hay mejor medio que el deporte para lograr este propósito, destacando así la conexión única que proporciona el deporte con la naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí