Detenido un varón como autor de un robo con violencia e intimidación usando una pistola

0
391

EL FARO

  • El detenido es un varón de 40 años y nacionalidad española, quien acumula 18 detenciones previas
  • La víctima, un varón de nacionalidad boliviana y 33 años de edad, fue asaltado de madrugada por un individuo que esgrimía un arma corta de fuego
  • Al denunciante le sustrajeron 500 euros en metálico, un teléfono móvil valorado en 600 euros, una pulsera y varias tarjetas bancarias que fueron usadas posteriormente en varios comercios de la ciudad
Vehículo de la Policía Nacional (Archivo)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 40 años y nacionalidad española, quien posee numerosos antecedentes policiales constándole 18 detenciones previas a estos hechos, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación cometido usando una pistola. La víctima fue asaltada de madrugada, sustrayéndole un teléfono móvil valorado en 600 euros, una pulsera y una cartera con 500 euros, documentación personal y varias tarjetas bancarias que fueron usadas en distintos comercios de la ciudad. El detenido ya ha ingresado en prisión.

Asaltado de madrugada a punta de pistola

Los hechos, denunciados a mediados del mes de octubre, comenzaron sobre las cinco y media de la madrugada, momento en el que la víctima, que circulaba por una calle del distrito Centro, se sintió indispuesta y se apoyó contra la pared al sentirse mareado a causa de un problema respiratorio. Fue entonces cuando fue abordado por un varón de aspecto delgado que vestía con una sudadera de color oscuro, el cual portaba en una de sus manos un arma de fuego corta de color negro y aparentemente real. A continuación, dicho individuo se dirigió a la víctima de forma imperativa pidiéndole que sacara todo lo que tuviese, a la vez que comenzaba a registrarle todos los bolsillos de su vestimenta, consiguiendo sustraerle un teléfono móvil valorado en 600 euros, una pulsera valorada en 80 euros y una cartera con 500 euros, documentación personal y varias tarjetas bancarias. Seguidamente, el autor abandonó el lugar huyendo a la carrera hasta que la víctima lo perdió de vista.

Unos días después, la víctima amplió su denuncia tras comprobar que con una de sus tarjetas se había intentado realizar varios pagos en distintos comercios, cosa que no se pudo llevar a efecto debido a la falta de saldo. No obstante, con una segunda tarjeta, se realizaron diversas transacciones, por un valor total de 61 euros, en el Metro de Granada, en un estanco y también en un conocido restaurante de comida rápida.

La investigación llevada a cabo consiguió identificar plenamente al presunto autor, un varón de 40 años y nacionalidad española con un amplio historial delictivo en el que acumula 18 detenciones previas a estos hechos. Posteriormente, dicho individuo fue localizado y detenido y, tras esto, ya ha sido ingresado en prisión por decisión de la autoridad judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí