El presidente de Diputación anuncia el arreglo de la carretera de Las Ventillas, para unir la Ronda Sur con la salida de la Autovía

0
301

José Manuel González/EL FARO

Rodríguez anuncia que Diputación “saldará la deuda histórica” con Motril con inversiones en grandes proyectos. Ha destacado la inversión para la Senda del Litoral o los 200 mil de euros que por vez primera en su historia ingresará el ayuntamiento costero de los remanentes de la institución provincial

Visita del presidente de Diputación de Granada al Ayuntamiento de Motril (EL FARO)

El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha trasladado esta mañana a la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el compromiso de la institución provincial con la ciudad con inversiones directas como la mejora de sus comunicaciones con la ejecución del desdoblamiento de la GR5209 que comunica el centro de Motril con la autovía Acceso Este al Puerto completando así el acceso a la ciudad con cuatro carriles enlazando la autovía con la Ronda Sur.

Una actuación que será prioritaria, ha señalado el presidente provincial, y que contará con una inversión cercana a los 2 millones de euros cerrando así una infraestructura que ha sido un revulsivo para la ciudad costera.

Así lo ha comunicado Rodríguez en el transcurso de la visita institucional que ha realizado al ayuntamiento de Motril donde ha mantenido un encuentro con la corporación en la que se han analizado los grandes retos de la institución para “saldar la deuda histórica” que mantiene con los motrileños.

Reunión del presidente con el equipo de Gobierno (EL FARO)

Entre otros, el presidente provincial ha anunciado que los Presupuestos de la institución para el próximo ejercicio 2024 contemplarán una partida para la ejecución de la Senda del Litoral como uno de los grandes Proyectos Estratégicos que serán un atractivo económico para toda la comarca.

Asimismo, ha destacado como los vecinos de Motril “ya cuentan para la Diputación” al beneficiarse como el resto de vecinos de Granada de los remanentes de la institución. Un reparto del que no formaban parte, ha recordado, y que permitirá este mismo año 2023 ingresar al ayuntamiento 200 mil euros tal y como se aprobó durante el último pleno provincial.

Francis Rodríguez, tras firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Motril (EL FARO)

Por su parte, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha señalado que esta visita supone un “paso importante” para abordar los desafíos y los proyectos conjuntos que impulsarán el desarrollo de la Costa Tropical, especialmente de Motril. “Esta visita representa la predisposición de la Diputación de Granada para lograr avances significativos en nuestra ciudad y en su desarrollo. Estamos muy agradecidos por la sensibilidad del presidente de la Diputación con esta ciudad, saldando una deuda histórica con los motrileños y apostando firmemente por proyectos estratégicos como la senda litoral y la mejora de sus conexiones”, ha dicho la primera edil, enfatizando en la consolidación de las relaciones con esta administración supramunicipal en la que también se encuentra el teniente de alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, asumiendo el cargo de vicepresidente primero de la Diputación.

🎥Declaraciones de Francis Rodríguez y Luisa G. Chamorro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí