La Junta renueva su parque móvil en la provincia con 22 vehículos para mejorar la eficiencia energética

0
216

EL FARO

Los automóviles dan servicio a inspectores, veterinarios o técnicos que atienden a diario a los agricultores, ganaderos y pescadores

La Junta renueva su parque móvil en la provincia con 22 vehículos para mejorar la eficiencia energética (EL FARO)

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural (CAPADR) de la Junta de Andalucía ha renovado con 22 vehículos su parque móvil en la provincia para optimizar el servicio que prestan a diario a los agricultores, pescadores y ganaderos los inspectores, técnicos agrícolas o veterinarios, entre otros.

El delegado del Gobierno, Antonio Granados, junto a la delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Lidia Reyes, han asistido a la presentación de la nueva flota en las instalaciones del IFAPA. Se trata de 4X4 híbridos que mejoran las condiciones de trabajo de los técnicos encargados de realizar tareas de campo prestando servicios al sector y, además, mejora la eficiencia energética y reduce el impacto medioambiental.

“Esta renovación de flota supone una alternativa más eficiente y ecológica con respecto al parque móvil existente en su mayoría de propulsión térmica, reduciendo así las emisiones contaminantes de gases de efecto invernadero y la huella de carbono”, indica Granados.

La delegada territorial precisó que parte de estos vehículos prestarán sus servicios en el Sistema Regable Beznar-Rules, donde la flota estaba más envejecida.

Asimismo, las Oficinas Comarcales Agrarias de la provincia renuevan su flota con 9 de estos 22 vehículos, que servirán para ofrecer un mejor servicio público al medio rural contribuyendo además a reducir la huella de carbono. Reyes precisó que “la provincia de Granada será la que reciba el mayor número de estos vehículos que irán destinados a las 9 OCAS de la provincia, en concreto 9 turismos y 12 todoterrenos”.

Esta renovación redundará en mejorar la seguridad en los desplazamientos para conductores y pasajeros, como así lo demuestran los últimos resultados obtenidos en el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP), con este tipo de vehículos.

Esta compra progresiva de vehículos de nueva tecnología supone una alternativa más eficiente y ecológica a un parque móvil de vehículos de propulsión térmica, reduciendo las emisiones contaminantes de gases de efecto invernadero . Así La Junta de Andalucía se alinea con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la UE, que contribuyen a reducir la huella de carbono y, por tanto, a preservar el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí