La Guardia Civil detiene a un joven granadino por participar en una estafa del “falso hijo”

0
406

EL FARO

El detenido abrió una cuenta bancaria en la que la persona estafada ingresó 4.100 euros

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial (Archivo)

La Guardia Civil ha detenido a un joven granadino de veintisiete años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito grave de estafa por el método del “falso hijo”, al descubrir que en su cuenta bancaria habían acabado más de 4.000 euros estafados a una mujer en la provincia de Murcia.

El presunto estafador se puso en contacto a través de WhatsApp con una vecina de Alhama de Murcia haciéndose pasar por su hijo y convenciéndola de que tenía problemas económicos acuciantes y necesitaba dinero con urgencia. La mujer le hace dos transferencias de 1.990 y de 2.110 euros al que cree que es su hijo y cuando descubre que ha sido estafada denuncia los hechos en el acuartelamiento de la Guardia Civil.

Los investigadores del Equipo de Delitos Tecnológicos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Murcia asumieron la investigación y averiguaron que el dinero había acabado en una cuenta bancaria de la de una localidad granadina.

La Guardia Civil de Murcia solicitó entonces el apoyo de la Guardia Civil de Granada para localizar al titular de la cuenta bancaria. Los agentes del equipo@ de la Comandancia de Granada asumieron dicho cometido y han localizado al titular de dicha cuenta en el municipio de Vegas del Genil, que ha sido investigado como colaborador necesario de un presunto delito de estafa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí