Caballero visita los municipios de Ítrabo y Molvízar en su ruta por la Costa Tropical

0
782

EL FARO

Los alcaldes le han trasladado las necesidades de sus municipios en abastecimiento, saneamiento, pluviales y depuración de aguas. Además, han tratado el patrocinio de eventos de relevancia para promoción de los pueblos de interior

Visita al municipio de Ítrabo (EL FARO)

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, Rafael Caballero (PP), acompañado por la delegada de Desarrollo Económico, Hacienda y Participación Ciudadana, Faustina Béjar (PP), ha visitado los municipios de Ítrabo y Molvízar, donde se ha reunido con sus alcaldes, Antonio Carrascosa (PSOE) y Fermín García Puentedura (Centrados en Molvízar) respectivamente, para conocer sus municipios e interesarse por las demandas y necesidades que tienen en las materias en las que la institución comarcal tiene competencias.

En la primera visita a Ítrabo, el presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical se ha interesado por la actuación que está llevando a cabo el ente comarcal, a través de la empresa concesionaria del Ciclo Integral del Agua, Aguas y Servicios, consistentes en la separación de las redes de saneamiento y pluviales en varias calles de la localidad y se ha comprometido con su alcalde en visitarlas cuando las obras estén más avanzadas.

El alcalde de Ítrabo, Antonio Carrascosa, por su parte, ha felicitado a la empresa Aguas y Servicios y a su nuevo gerente, Alejandro Jurado, que “ha sabido encontrar la solución a un problema historio de Ítrabo con la gestión del agua”.

Carrascosa también ha informado sobre el repunte de población que está teniendo Ítrabo por la nueva urbanización y la llegada de una colonia de noruegos, que han seguido a un escritor que se asentó en Ítrabo hace tiempo y que escribe sobre la calidad de vida en la Costa Tropical.

Visita al municipio de Molvízar (EL FARO)

Ya en Molvízar, su alcalde Fermín García Puentedura ha pedido que se garantice la presión del agua de abastecimiento en el barrio alto y que se conecten varias viviendas que quedaron sin conectar a la red cuando se instaló en nuevo conector.

El alcalde de Molvízar también ha pedido al presidente de la Mancomunidad que haga de mediador con la Diputación de Granada, para gestionar las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

Rafael Caballero ha ofrecido los patrocinios de actividades culturales, deportivas, culinarias, etc, por parte del ente mancomunado, como una forma de promocionar turísticamente los municipios y sus eventos de relevancia.

Para finalizar, Caballero se ha comprometido a tratar estos asuntos en la próxima reunión que tenga con los dirigentes de la empresa concesionaria Aguas y Servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí