La importancia de aprender técnicas que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte en casos de emergencia

0
1542

José Manuel González/EL FARO

Motril acogerá el Taller ‘SalvaVidas’ de RCP en el Pabellón Municipal de Deportes el 8 de noviembre

Presentación del taller ‘Porque salvar vidas puede estar en tus manos’ (EL FARO)

El teniente de alcalde de Deportes, Daniel Ortega Moreno, junto a la concejala de Educación, Madeleine Banqueri, el presidente y vicepresidente de la Asociación Pacientes Cardiacos Sur de Granada – Mucho Corazón, José Antonio Maldonado y Juan Vicente Ruiz respectivamente, el presidente responsable de la Asamblea comarcal de Cruz Roja en Motril, Antonio Ortiz, y el representante de la empresa Formas CardioLife, José Antonio Ramírez han presentado hoy el Taller SalvaVidas de RCP (Resucitación Cardio Pulmonar).

Bajo el inspirador lema “Porque salvar una vida puede estar en tus manos” el acto, programado para el próximo 8 de noviembre de 10 a 14 horas, tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Deportes y contará con la participación de varios centros educativos de la localidad.

La iniciativa, que cuenta con el respaldo y participación de Cruz Roja y empresas especializadas como Formas CardioLife, ha sido organizada por la destacada Asociación de pacientes cardiacos Sur de Granada – Mucho Corazón.

El taller SalvaVidas de RCP es una novedad de este año en la guía de programas educativos de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Motril. De este modo, Madeleine Banqueri ha aprovechado para agradecer a los organizadores por trasladar a nuestros centros educativos este evento que promete reunir a la comunidad en un esfuerzo colectivo para adquirir habilidades vitales que pueden marcar la diferencia. A su vez, ha indicado que la educación no solo se limita a las aulas, por ello es imprescindible ofrecer a nuestros estudiantes la oportunidad de aprender habilidades prácticas que pueden salvar vidas.

Como han señalado José Antonio Maldonado y Juan Vicente Ruiz, de la Asociación Mucho Corazón, el principal objetivo de este evento es salvar vidas, porque las situaciones de paradas cardiacas pueden darse en cualquier momento o situación y, por desgracia, la mayoría de estas situaciones suelen darse fuera del ámbito hospitalario, por ello el objetivo es trasladar estas técnicas al mayor porcentaje de población posible.

Por su parte, el representante de Formas CardioLife, José Antonio Ramírez, resaltó la importancia de “democratizar el acceso a la formación en técnicas de primeros auxilios para aumentar las posibilidades de salvar vidas”.

Finalmente, el teniente alcalde de Deportes ha subrayado la importancia de la formación en RCP, tanto que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. “Motril demuestra su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos al promover este tipo de iniciativas que pueden salvar vidas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí