La Mancomunidad dará prioridad a la depuradora de aguas de Polopos, Rubite y Sorvilán

0
836

EL FAOR

Además, dará traslado a la empresa concesionaria Aguas y Servicios de las deficiencias en varias calles de los términos municipales de la baja Contraviesa y de sanear y dar de alta varios depósitos de agua

Visita a Rubite (EL FARO)

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, Rafael Caballero (PP), acompañado por el vicepresidente 3º y vocal de Medio Rural, Matías González (PP), ha visitado los municipios de Rubite y Sorvilán, donde se ha reunido con sus alcaldes, Arsenio Vázquez (PSOE) y Pilar Sánchez (PSOE) respectivamente, para conocer sus municipios e interesarse por las demandas que desde hace tiempo tienen los vecinos de esta parte de la Contraviesa baja de la Costa Tropical.

Asimismo, Rafael Caballero y Matías González han aprovechado la ruta para hacer parada en Polopos, donde González es alcalde, para ver de primera mano la necesidad de arreglo y conexión de abastecimiento y saneamiento de varias calles del municipio.

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical ha informado a los alcaldes de que al próximo pleno del ente comarcal “irá el avance sobre el proyecto y el convenio de la depuradora de Polopos, Rubite y Sorvilán”, lo que han agradecido de forma efusiva los mandatarios locales.

Visita a Sorvilán (EL FARO)

Por su parte, Arsenio Vázquez, alcalde de Rubite, ha puesto sobre la mesa la necesidad sanear varios depósitos de las cortijadas de Los Gálvez, los Díaz y la Rambla del Agua, darlos de altas y que la empresa concesionaria, Aguas y Servicios, asuma la gestión.

También ha pedido que se estudie una nueva captación de aguas en El Ferre, y la conexión de saneamiento de algunas calles del municipio como calle Rejas, calle Parra y Haza Llana.

En Sorvilán, su alcaldesa, Pilar Sánchez, ha informado de que la Diputación de Granada tiene previsto el arreglo de varias calles en el municipio y están pendientes de un informe de la Mancomunidad y Aguas y Servicios para aprovechar que se levanta el pavimento para renovar las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales.

Visita a Polopos (E FARO)

Rafael Caballero ha ofrecido los patrocinios de actividades, por parte del ente mancomunado, como una forma de promocionar turísticamente los municipios y sus eventos de relevancia.

Para finalizar, Caballero ha asegurado que “todos estos asuntos que le han trasladado los alcaldes de Rubite, Sorvilán y Polopos, los va a tratar en la próxima reunión de las que tiene semanalmente con los responsables de la empresa concesionaria de la gestión del abastecimiento, saneamiento y depuración de las aguas de la Costa Tropical, Aguas y Servicios, para que estudie la forma de dar solución cuanto antes a estas demandas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí