Policía Nacional y Guardia Civil refuerzan sus servicios de cara a las celebraciones de Halloween

0
989

EL FARO

Presencia policial en la provincia granadina con motivo de la celebración de Halloween

Agentes de la Policía Nacional.

La Policía nacional y la Guardia Civil  reforzarán sus servicios en la provincia de Granada de cara a la celebración de Halloween desde la tarde del 31 de octubre hasta la mañana del 1 de noviembre. El objetivo de los dispositivos que se desplegarán ambos cuerpos de las Fuerzas y seguridad del Estado es garantizar la seguridad ciudadana y la prevención de delitos en las diversas actividades festivas programadas para esta fecha.

Aunque el mayor despliegue se producirá en esas fechas, desde el pasado sábado la Polciía nacional y la Policía Local vienen colaborando para evitar alteraciones de orden público y otras actuaciones que pudieran afectar a la seguridad ciudadana en algunas actividades festivas celebradas durante el fin de semana relacionadas con Halloween.

Por parte de Policía Nacional el dispositivo está compuesto por la Unidad de Intervención Policial (UIP), Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Unidad de seguridad Privada, Unidades de Atención al Ciudadano (Zetas), Unidad Tedax y Unidad de Participación Ciudadana. Además, tanto en Motril como en Baza también se establecerán los respectivos dispositivos especiales de cara a esta celebración.

Por su parte, la Guardia Civil ha contemplado un dispositivo específico para el municipio de Soportújar, donde está prevista una mayor afluencia de personas y actividades, con participación de las unidades de Tráfico y Seguridad Ciudadana. En el resto de municipios de la demarcación de Guardia Civil se prestará especial atención a los núcleos de mayor afluencia de personas y lugares de celebración.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha realizado un «llamamiento a la responsabilidad individual, para que granadinos y granadinas y visitantes en la provincia puedan disfrutar de una noche de Halloween lúdica y festiva, sin incidentes. Además, ha recordado la importancia de que las administraciones locales realicen de manera rigurosa los controles e inspecciones en las fiestas programadas en la ciudad así como  la venta de efectos pirotécnicos y, junto con la Unidad de Policía Adscrita de la Comunidad Autónoma, también los de venta de alcohol a menores y los de consumo de alcohol en la vía pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí