La Herradura ha conmemorado el 461 aniversario del naufragio de la Armada Española en su bahía

0
1855

José Manuel González/EL FARO

Murieron unas 5.000 personas tras el naufragio de 25 de los 28 barcos que formaron la escuadra que capitaneaba Juan de Mendoza

Acto homenaje en el Castillo de La Herradura (EL FARO)

La Tenencia de Alcaldía de La Herradura conmemoró este viernes el 461 aniversario del naufragio de la Armada Española en la bahía de La Herradura que ocurrió el 19 de octubre de 1562.

Fueron varios los escenarios donde se recordó este hecho histórico. El primero fue Cerro Gordo, junto a la torre vigía, donde la arqueóloga municipal, Elena Navas, dio cuenta de lo ocurrido desde un lugar estratégico ya que se denomina toda la bahía herradureña y los dos promontorios que la forman como un pequeño puerto natural protegido del levante. Hasta el lugar se desplazaron en autobús alumnos del Colegio Público Las Gaviotas y las personas interesadas.

Posteriormente, los escolares giraron visita al Castillo de La Herradura donde visitaron el museo “La Furia del Mar” y conocer con detalle algunos elementos de la  historia del naufragio donde murieron, según estudios realizados por la profesora María del Carmen Calero Palacios, unas 5.000 personas tras el naufragio de 25 de los 28 barcos que formaron la escuadra que capitaneaba Juan de Mendoza.  

En el patio del Castillo tuvo lugar la ofrenda floral en memoria de los fallecidos por parte del teniente de alcalde, Daniel Barbero, acompañado de la presidenta de la Asociación Amigos de La Herradura, Concepción Cacín.

Visita explicativa a Cerro Gordo en La Herradura (EL FARO)

Homenaje

Por la noche, en el transcurso de una cena, promovida por Asociación Amigos de La Herradura y con asistencia del alcalde, Juan José Ruiz Joya y el teniente de alcalde de La Herradura, Daniel Barbero, se rindió homenaje a Concepción Ruiz Garciolo, “por todos estos años apoyando y fomentando los actos culturales más auténticos y las tradiciones más herradureñas , así como por toda su trayectoria personal y familiar y la creación del “Concurso de redacción «Virana» destinado a los escolares locales y teniendo como protagonistas a los abuelos.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí