El motrileño barrio de los Álamos celebrará sus fiestas con actividades muy especiales con Halloween como protagonista

0
1291

EL FARO

El conocido pasaje del terror será uno de los reclamos más populares en estas fiestas que cuentan con una temática diferente al resto de celebraciones y que tendrán lugar desde el sábado 28 de octubre al día 1 de noviembre

La teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha presentado la programación de las fiestas del barrio motrileño de los Álamos, coincidiendo con el festejo de la popular celebración de Halloween, que tendrá un papel muy especial con varios actos relacionados con esta temática terrorífica y muy divertida y vistosa para el público.

Los Álamos celebra las fiestas de su barrio en una fecha muy especial, con la temporada otoñal ya iniciada y enmarcada dentro de una trama muy diferente al resto de festividades populares que se celebran en Motril a lo largo de todo el año por sus barrios: Halloween.

“El denominador común de estas fiestas es el disfrute de todos los vecinos, de motrileños y motrileñas, aunque estos días tienen un toque mucho más especial para los más pequeños que son los que realmente van a poder disfrutar de lo lindo debido a su temática tan especial que, como todos ya conocen, es la celebración de Halloween” ha comentado la teniente de alcalde.

Las fiestas comenzarán el próximo sábado 28 de octubre con uno de los momentos más icónicos de esta festividad: el pregón a cargo del ilustre motrileño Paulino Martínez Moré a las 21:00. El icónico fotógrafo de nuestra ciudad será el encargado de dar el pistoletazo de salida las fiestas, que esa misma noche tendrá la velada amenizada por la orquesta Odysseus.

El domingo 29 será el momento para la comida popular de callos y migas, precedida por la jornada de juegos infantiles organizada por el Ayuntamiento de Motril ‘Búsqueda del Tesoro’, que tendrá los Álamos como escenario principal de esta gran aventura. Ya a las 19:30 de la tarde se podrá asistir a la actuación de la academia de baile Menea-T y la orquesta Odysseus de nuevo para cerrar la noche.

Los juegos infantiles volverán a ser protagonistas absolutos el lunes 30 de octubre, con la organización por el Ayuntamiento de Motril del torneo Speedball, actividad deportiva donde los jugadores intentan golpear una pelota atada a un cilindro y que se irán turnando para atizar, invirtiendo su dirección de rotación.

Los días grandes de estas fiestas populares llegarán a partir del martes 31 de octubre, en la conocida como ‘Noche del Terror’. Desde las 20:00 de la tarde todo el mundo podrá visitar el pasaje del terror, la horrífica y divertida actividad que reúne a jóvenes y mayores de todo Motril. Mientras la gente visita este túnel del miedo, la música llenará todo el barrio con las actuaciones de la academia ‘Raquel Arosa’, ‘Campanilla Dance y la orquesta Odysseus. La terrorífica noche de Halloween terminará en los Álamos con un concurso de disfraces para personas mayores de 18 años, el cual fue todo un éxito el año pasado y que recogerá inscripciones hasta las 23:45.

El último día de las fiestas coincide con la festividad de Todos los Santos del 1 de noviembre, la cual cerrará varias jornadas de jolgorio, diversión y amistad en los Álamos. Para cerrar la jornada, se celebrará el pasaje del túnel del terror, pero esta vez para infantiles menores de 8 años, un momento único para que Halloween sea accesible para todas las edades. La mañana estará repleta de juegos como carrera de sacos, comba, manualidades, etc. El día terminará con una nueva comida de migas y callos mientras se produce la actuación de la academia Heart Breaker Dance Studio para cerrar a las 15:30 con la música de un DJ.

Inmaculada Torres ha querido alentar a todo el mundo a “visitar los Álamos durante alguno de estos días” en unas fiestas que califica como “muy divertidas, diversas y para todos los públicos” aunque da relevancia a que “los niños y niñas de todo Motril lo pasarán de miedo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí