Almuñécar recupera su entidad comarcal con en el nuevo gobierno de la Mancomunidad de la Costa Tropical

0
873

José Manuel González/EL FARO

    Los representantes púbicos sexitanos del Partido Popular asumen, además de la presidencia, las áreas de Agricultura, Turismo, Bienestar Social, Sanidad, Igualdad, Cultura y Relaciones Institucionales del ente comarcal  

Grupo del PP en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical (EL FARO)

La Junta General de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical quedó constituida en el día de ayer, donde el Partido Popular de Almuñécar ha salido muy reforzado en el nuevo Gobierno del ente comarcal.

Rafael Caballero, que ya fue elegido presidente el pasado 25 de septiembre, además llevará el área Agricultura, que tiene gran peso específico en la Mancomunidad, porque tanto las reivindicaciones sobre la construcción de las canalizaciones de las presas de Béznar y Rules, como la lucha contra la sequía son los grandes caballos de batalla de la comarca costera granadina.

El alcalde de Almuñécar y presidente en funciones del PP sexitano, Juan José Ruiz Joya, tendrá la responsabilidad de la delegación de Turismo, que junto a la de Agricultura son los pilares de la economía de la Costa Tropical. Con esta delegación, sobre Ruiz Joya recaerá la promoción turística de la Costa Tropical.

En cuanto a los otros 2 miembros del PP de Almuñécar en la Mancomunidad, María del Carmen Reinoso asume las competencias de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad, mientras que a Alberto García Gilabert se le han adjudicado las delegaciones de Cultura y Relaciones Institucionales.

Juanjo Ruiz Joya y Rafael Caballero han coincidido en señalar que “Almuñécar recupera el peso que tiene como municipio en la comarca y que, con el Partido Popular en el Gobierno de la Mancomunidad de la Costa Tropical, nuestro municipio tiene presencia y responsabilidad de áreas muy importantes para el futuro del litoral granadino”.

Para concluir, ambos mandatarios populares han apuntado que “la Mancomunidad tiene que liderar la lucha por las reivindicaciones de las infraestructuras de la Costa Tropical, canalizaciones de Béznar – Rules, conexión ferroviaria y espigones en el mar, que eviten que los temporales de invierno destrocen las playas y, también, asumir la promoción turística de la marca Costa Tropical”.

NOTICIA EL FARO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí