Detenida una pareja in fraganti y recuperadas más de 700 botellas de cerveza robadas del interior de un tráiler

0
1417

EL FARO

  • Los detenidos son un varón de 56 años y una mujer de 41, ambos de nacionalidad española con antecedentes policiales que fueron sorprendidos por los agentes transportando cajas de cervezas en un carro de la compra
  • Los agentes intervinieron un destornillador con el que habrían fracturado la puerta lateral del remolque. Además, incautaron más de 180 gramos de marihuana localizados dentro de una mochila que portaba la mujer, por lo que también fueron detenidos por tráfico de drogas
Un agente de la policía junto al furgón policial.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón y una mujer ambos de nacionalidad española de 56 y 41 años respectivamente, con antecedentes policiales, como presuntos autores de una tentativa de robo con fuerza cometido en el interior de un tráiler mediante fractura de su puerta lateral, del que sacaron 720 botellas de cerveza. Durante la intervención también incautaron una bolsa con más de 180 gramos de marihuana que portaba la mujer, siendo detenidos también por tráfico de drogas. El robo se frustró gracias a la intervención de un vecino que realizó una llamada a la policía informando del suceso.

Llamada al CIMACC-091 informando de un robo en un tráiler

Sobre las seis y media de la mañana un vecino, testigo del robo, llamó al CIMACC-091 informando que llevaba cerca de un par de horas observando como una pareja sacaba cajas del interior de un tráiler. Las patrullas comisionadas al lugar ratificaron la información recibida al sorprender in fraganti a la pareja, un hombre y una mujer, en el momento en que transportaban varias cajas de cerveza, para lo cual se ayudaban de un carro, desde un camión tipo trailer hasta una zona de árboles donde las ocultaban, supuestamente para su posterior traslado. El modo de acceder a las bebidas fue dañando la puerta lateral del remolque del camión. Además de las sustraídas, algunas botellas resultaron dañadas y otras habían sido consumidas.

Una vez que se contactó con el propietario del tráiler objeto del robo, resultó ser también dueño de un supermercado situado junto al lugar de estacionamiento de éste, así como del carro utilizado para el transporte de la carga, el cual resultó dañado.

Las botellas, de un tercio, de cerveza fueron recuperadas y se entregaron a su propietario mientras que la pareja era detenida y trasladada a dependencias de la comisaría provincial.

Detenidos investigados también por un delito de tráfico de drogas

El detenido acumula un historial delictivo con cerca de 90 detenciones por diversos motivos, la mayoría de ellos por robos con fuerza, mientras que la mujer, también detenida en varias ocasiones, no había sido nunca detenida por este delito.

Durante el registro realizado a la mujer y en el interior de la mochila que portaba, los agentes hallaron más de 180 gramos de marihuana, por lo que ambos fueron también arrestados por delito de tráfico de drogas.

Ambos detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí