Miguel Ángel Muñoz: «Motril viajará por los momentos más icónicos del rock argentino»

0
1292

José Manuel González/EL FARO

El reconocido músico Claudio Gabis actuará en un exclusivo concierto el 2 de diciembre de 2023 que viajará por la ‘Historia del rock argentino’

Presentación de ‘La Historia del rock argentino’ de Claudio Gabis (EL FARO)

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz Pino, ha presentado hoy junto al pianista Luis Orueta, el concierto titulado como ‘La Historia del rock argentino’ de la mano de Claudio Gabis.

El concierto tendrá lugar el día 2 de diciembre de 2023, a las 21:00 horas en el Teatro Calderón de la Barca y, las entradas, que serán libres con invitación, se podrán retirar a partir del próximo martes 24 de octubre a las 12:00 horas en la página habitual www.giglon.com.

Este evento representa un sincero homenaje a la rica herencia del rock argentino e infunde vida a cada acorde, recordando a los asistentes por qué el rock ha sido una fuerza unificadora en la cultura argentina. Para ello, los artistas elegidos, como Claudio Gabis, Luis Orueta o Frans Banfield, interpretarán clásicos como Manal, Litto Nebbia, Los Gatos, Charly García o Sui Generis.

Precisamente del ‘Trío Manal’ nos hablaba Luis Orueta, a los que se ha referido como “padres del blues argentino”, pues sus componentes, Claudio Gabis, Alejandro Medina y Javier Martínez consiguieron imponer y expandir, con la creación del grupo musical, el blues a toda Argentina, naciendo así la historia del rock.

Por su parte, el edil de Cultura, en una muestra del compromiso de nuestra ciudad con el fomento de las artes y la música, ha señalado que este evento “es una celebración de la diversidad cultural y artística que enriquece nuestra comunidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí