Los primeros exámenes de la Oferta de Empleo Público de estabilización del SAS se celebrarán este sábado en sedes de Granada y Sevilla

0
1105

EL FARO

Se convocan 14.818 plazas, de las que 3.919 serán para enfermería, matronas y fisioterapeutas que son las primeras categorías en examinarse

Los primeros exámenes de la Oferta de Empleo Público de estabilización del SAS se celebrarán este sábado en sedes de Granada y Sevilla (EL FARO)

Los primeros exámenes de la Oferta de Empleo Público (OEP) de estabilización del Servicio Andaluz de Salud (SAS) comenzarán este sábado 20 de octubre con la realización de las pruebas para la categoría de enfermería, enfermería especialista obstétrico-ginecológica (matrona) y fisioterapeutas. Los exámenes se realizarán simultáneamente en 28 sedes distribuidas en las capitales de Granada y Sevilla.

Esta nueva OEP de estabilización responde al Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público que autoriza una tasa adicional para la estabilización de empleo temporal que incluirá las plazas de naturaleza estructural que, estando dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020. Esta nueva Oferta de Empleo Público supone convocar 14.818 plazas, de las que 14.316 corresponden al SAS y 502 a las agencias sanitarias que corresponden tanto a la fase de concurso como a la fase de concurso oposición.

Del total de plazas, se reserva un 10% para ser cubiertas por personas con discapacidad siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas.

Entre las categorías con mayor número de puestos convocados se encuentra precisamente la de enfermería con 3.919 plazas de las cuales 3.758 son de enfermería, para matronas se convocan 48 plazas y otras 113 para fisioterapeutas. Del total de plazas para la OEP de estabilización para el concurso oposición hay 1.655 plazas de enfermería, 40 para matronas y 38 para fisioterapeutas.

Granada mantendrá ese día la línea 8 para facilitar el acceso a Cartuja

Un total de 27.917 personas se han inscrito para participar en los primeros exámenes que se celebran este sábado. De ellas, 12.952 opositores lo harán en las distintas sedes granadinas y el resto, 14.965, en las dispuestas en la capital sevillana.

Las sedes granadinas se dividen entre los campus de Fuentenueva (9) y Cartuja (5), dado que éste último queda sin conexión por trasporte público con el centro de la ciudad durante los fines de semana, Salud ha solicitado la colaboración del Ayuntamiento para mantener este sábado la actividad de la línea 8 de autobús en las salidas de cabecera comprendidas entre las 07.30 y las 09.00 horas, con el objetivo de facilitar la llegada de opositores hasta las distintas sedes: facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Filosofía y Letras, Psicología, Farmacia y Ciencias de la Educación. A los 5.615 opositores que se examinarán en el campus de Cartuja hay que sumar el personal de organización que desarrollará allí su labor ese día para garantizar el desarrollo óptimo de la jornada, 275 personas.

En esta fase de oposición, la prueba constará de un cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test –más 3 de reserva– con 4 respuestas alternativas y un cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas, adecuado a las funciones propias de la categoría a la que se aspira y relacionado con el programa de materias. La duración máxima para la realización de las dos pruebas será de tres horas para las categorías del grupo A, 2 horas para las del grupo C y 1 hora y 30 minutos para las agrupaciones profesionales (Grupo E).

En total, para todas las categorías de la Oferta de Empleo Público se prevé que puedan inscribirse cerca de 219.300 candidatos.

Metro de Granada refuerza el servicio del sábado 21 de octubre por las oposiciones del SAS. Cerca de 13.000 personas están convocados a este examen, por lo que se habilitarán trenes dobles ante el incremento de la demanda

Metro de Granada activará este sábado un operativo especial con refuerzo de su flota de trenes con motivo de la celebración en la ciudad de la convocatoria de oposiciones del Servicio Andaluz de Salud (SAS) con 12.946 participantes inscritos. De esta forma, se pondrá en marcha un dispositivo que aumentará la capacidad de los trenes al incorporarse unidades en doble composición en los tramos horarios en los que se espera mayor número de usuarios.

El dispositivo pretende agilizar el acceso a los tres campus universitarios donde han sido convocados los opositores (Fuentenueva, Centro y Cartuja). La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda. a través de la Agencia de Obra Pública, recomienda, por seguridad y comodidad, el uso del metro para los desplazamientos a los lugares donde se realizan los exámenes.

Para ello, se incorporarán a la malla y en el horario habitual trenes en doble composición, lo que facilitará el desplazamiento antes del inicio del examen, cuya convocatoria es a las 9.00 horas. Un servicio de refuerzo equivalente se repetirá a finalización de la prueba, a partir de las 13.00 horas para facilitar la salida de los participantes al término del examen.

Además del aumento de capacidad, el plan de servicio especial dispuesto por Metro de Granada incluye también el incremento de personal de vigilancia y seguridad, principalmente en las paradas o estaciones con mayor movilización de asistentes, como la parada de Fuentenueva, que dará cobertura a los inscritos convocados en ETSI de Caminos, Canales y Puertos, Facultad de Ciencias y ETSI de Edificación.

Metro de Granada tiene como objetivo promover el uso de transporte público adaptando su servicio y oferta de plazas, en la medida de lo posible, a las necesidades de movilidad de los usuarios del área metropolitana con refuerzos y planes especiales en eventos singulares de máxima afluencia como han sido recientemente la Procesión de la Virgen de las Angustias o la Procesión Magna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí