El Ayuntamiento de Motril acondiciona el cementerio municipal de cara a la festividad de Todos los Santos

0
2542

EL FARO

Los trabajos de mantenimiento continúan a buen ritmo de cara a la jornada del 1 de noviembre: pintando, arreglando y adecentando el camposanto para que los ciudadanos puedan visitar el complejo en las mejores condiciones

El Ayuntamiento de Motril acondiciona el cementerio municipal de cara a la festividad de Todos los Santos (EL FARO)

El concejal de Mantenimiento del Municipio y Gestión de Infraestructuras y Obras, José Balderas, junto con la responsable del área de Salud y Consumo, Susana Peña, han visitado las instalaciones del cementerio municipal de Motril para visionar los trabajos de mantenimiento del camposanto de cara a la festividad de Todos los Santos del 1 de noviembre.

La encargada de Salud y Consumo ha comentado que desde el Ayuntamiento “queremos que el cementerio en el Día de los Santos, pero especialmente el año entero, luzca como se merece” por eso “es tan importante que se haga un mantenimiento continuado sobre el estado de las instalaciones”.

“Queremos que nuestra gente, nuestros motrileños, vengan el Día de Todos los Santos a visitar tranquilamente a su familia, a sus amigos y seres queridos en las mejores condiciones posibles, en un día que es realmente importante para gran parte de los ciudadanos” ha informado la encargada de Salud y Consumo.

Por su parte, el concejal de Mantenimiento del Municipio y Gestión de Infraestructuras y Obras ha narrado como “se están pintado una serie de patios y arreglando alguna avería de agua puntual” en un trabajo que, desde el Ayuntamiento, se mantiene a lo largo de todo el año pero que “especialmente en esta época se aceleran y estimulan” en pro de conseguir que nuestras instalaciones municipales sean una “garantía de calidad”.

La festividad de Todos los Santos es un momento muy especial para todos los motrileños y motrileñas, en un día que recibe cientos de visitantes para honrar la memoria de sus difuntos. El 1 de noviembre se celebra con mucho fervor especialmente por las personas mayores, donde es tradición llevar a los cementerios ramos de flores y limpiar los nichos para mostrar respeto a sus seres queridos.

Además, este año se retoma una actividad muy especial que se tuvo que suspender debido a la pandemia de la covid-19 y que acompañará a los visitantes que asistan el próximo 1 de noviembre. El cementerio estará amenizado con la música del cuarteto clásico Al’Art Ensemble, que se situarán en la entrada del complejo municipal para que el ambiente sea más distendido en esta jornada tan especial y emotiva.

La encargada de Consumo ha recordado también que continúa abierta la iniciativa impulsada por su área para conseguir un grupo de voluntarios que ayuden en la semana previa a la festividad (desde el lunes 24 de octubre) a los mayores y personas con movilidad reducida o con alguna necesidad especial.

El Ayuntamiento de Motril acondiciona el cementerio municipal de cara a la festividad de Todos los Santos (EL FARO)

“¿Qué tiene que hacer para ofrecerse voluntarios? Pueden ir al área de Salud y Consumo, apuntarse y ya nosotros nos ponemos en contacto con ellos” ha informado Peña. El área de Salud y Consumo también pone a disposición de todos los ciudadanos que quieran participar en esta bonita iniciativa el número de teléfono 682277933, una línea donde los interesados podrán apuntarse y participar o simplemente pedir información más específica y sin compromiso con un funcionario del consistorio.

“Llevamos ya aproximadamente una veintena de personas que se han puesto en contacto con nosotros para participar como voluntarios y eso nos llena de gozo, saber que muchos motrileños están dispuestos a ayudar a todas las personas que lo necesitan en una fecha tan señalada para todo el mundo” ha aseverado la concejal Susana Peña.

Por último, Peña ha informado que en la concejalía también han recibido la llamada de varias personas que necesita esa ayuda, quienes “les han mostrado su cariño por ayudarles”, además de recordar que “los voluntarios estarán en el cementerio equipados con chalecos distintivos para ser reconocidos por cualquiera que los necesite”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí