Manuel Muñoz, nuevo director del Patronato Provincial de Turismo de Granada

0
798

EL FARO

La diputada Marta Nievas sostiene que el nombramiento obedece a una dilatada experiencia profesional en turismo, tanto en la administración pública como en el sector privado

(De izqda a dcha) Marta Nievas, Francis Rodríguez y Manuel Muñoz (EL FARO)

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Granada, Marta Nievas, ha nombrado a Manuel Muñoz Gutiérrez como nuevo director del organismo autónomo de la Diputación. Muñoz es un perfecto conocedor de la institución y del sector turístico de Granada, dado que ya ocupó este mismo cargo durante más de doce años en dos diferentes períodos.

Tras una fructífera etapa profesional con responsabilidades directivas en la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía (Turismo Andaluz), Muñoz vuelve con ilusión para asumir los retos a los que se enfrenta en la actualidad la gestión pública de la promoción y comercialización turística de la provincia de Granada.

Según ha justificado la diputada provincial de Turismo y Patrimonio, “el nombramiento de Manuel Muñoz obedece a su experiencia, profesionalidad, conocimientos y dotes de organización, y a su capacidad de diálogo y de aglutinar voluntades”. Nievas ha destacado “las buenas relaciones que Muñoz mantiene con todo el empresariado granadino y con las instituciones turísticas públicas y privadas de la provincia en particular y de toda Andalucía y España en general”.

Licenciado en Geografía por la Universidad de Granada, Muñoz fue ya director del Patronato Provincial de Turismo de Granada en dos etapas: desde febrero de 1995 hasta septiembre de 2004 y desde marzo de 2012 hasta mayo de 2015. En esta última fue también director general del Convention Bureau de Granada. Previamente, trabajó en la empresa pública Turismo Gaditano y en el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz. Además, ha desarrollado múltiples funciones profesionales en la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de la Junta de Andalucía, donde ha ocupado los puestos de Director de Promoción Nacional, Director de Marketing, Director de Turismo, Director General y Secretario General para el Turismo.

Por otra parte, de 2001 a 2004, compaginó su labor profesional con la tarea docente como profesor de Geografía en la Escuela Superior de Turismo Alhamar de Granada y ha sido coautor del ‘Atlas de Andalucía’ editado por la Universidad de Granada.

El nombramiento de Manuel Muñoz se efectuó por resolución de la vicepresidenta del Patronato con fecha de 11 de octubre, tras constatar los servicios jurídicos de la Diputación que cumple todos los requisitos de idoneidad establecidos por el proceso de selección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí