La Junta felicita a la orquesta del colegio Virgen de Gracia ganadora Festikids, sección del Festival de Música Antigua

0
476

EL FARO

El premio recibido ha sido una masterclass del propio director del festival, Azis Samsaoui

La Junta felicita a la orquesta del colegio Virgen de Gracia ganadora Festikids, sección del Festival de Música Antigua (EL FARO)

La delegada de Desarrollo Educativo y FP, María José Martín, ha felicitado al Colegio Diocesano Internacional Virgen de Gracia, y en particular al conjunto del alumnado que integran la orquesta de este centro, ganadora del primer premio del FESTIKIDS, una sección del Festival de Música Antigua de Granada que les ha hecho merecedores de una Masterclass, impartida por el propio director del festival, Azis Samsaoui.

La celebración de esta clase ha contado la presencia de la delegada territorial, junto a la directora, Pilar Seoane; la profesora de Música, Clara Molina; el director del Festikids y el director del Festival de Música Antigua, Azis Samsaoui. En ella alumnado interpretó, junto al propio director del Festival de Música y experto músico, la Cantiga nº 100 Santa María Strella do dia y una pieza del Llibre Vermell de Montserrat, del s. XIV, «Polorum Regina».

«Fue un acto que evidenció el cultivo musical y el gusto con el que lo hacen», según Martín, quien destacó además la profesionalidad del equipo humano que integra este centro. Un momento destacado fue cuando la propia delegada si dirigió a toda la orquesta, integrada por 30 alumnos y alumnas, para felicitarles por su dedicación tanto al curso como a la música.

Festival de Música Antigua

Entre el 15 y el 28 de mayo de este año se desarrolló el VIII Festival de Música Antigua, un evento cuyas «señas de identidad son la calidad musical junto con repertorios exquisitos en marcos patrimoniales inmejorables», aseguró la delegada, quien recordó que el FESTIKIDS surgió fruto de la colaboración entre la Delegación de Desarrollo Educativo y FP en Granada, a través del Gabinete Pedagógico de Bellas Artes, y el Festival de Música Antigua de Granada.

Durante su intervención mostró su reconocimiento y afecto al director, Aziz Samsaoui, «por hacer posible algo mágico con esta entrañable edición, siendo la temática sobre algo tan cercano y bonito como es el Mediterráneo: un mar de Músicas».

También afirmó que «iniciativas como éstas siembran en nuestros estudiantes la semilla que florecerá en el futuro en forma de músicos y artistas que consolidarán su creatividad y serán los grandes intérpretes en tiempos venideros», y puso de manifiesto el respaldo de la Junta a proyectos de esta altura, a proyectos «que pongan en valor la educación musical de nuestro alumnado. La música debe seguir reforzando su presencia en los centros y debemos seguir trabajando de forma conjunta para mejorar la calidad del sistema educativo y para orientarlo hacia un futuro mejor».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí