El barrio de las Angustias de Motril preparado para la procesión de alabanza a su patrona

0
4225

José Manuel González/EL FARO

Este domingo, 8 de octubre, a las 11:00 horas, se celebrará la Solemne Eucaristía, y a partir de las 19:30 horas, la reina de este emblemático barrio iniciará, desde la Ermita, su recorrido tradicional por sus calles

Ntra. Sra. la Virgen de las Angustias de Motril en procesión (Archivo EL FARO)

Todo está ya preparado para recibir mañana, 8 de octubre, a la reina de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Motril, Ntra. Sra. la Virgen de las Angustias. El domingo se abrirá con la Solmene Eucaristía, a las 11:00 horas, en la Ermita, para dar rienda suelta a los sentidos en una jornada ansiada por sus vecinos y motrileños en general.

La Real y Muy Antigua Hermandad de Ntra. Sra. de las Angustias de Motril ha anunciado durante la presente semana: «un año más y a las puertas de los días grandes y de las fiestas en honor a la Virgen de las Angustias sale a la calle el cartel anunciador y la revista Salve María, que este año cumple su 25 aniversario. En ella podréis encontrar un trocito de historia, de nuestras tradiciones, curiosidades y un resumen de las actividades de este año y las que están por venir. Agradecemos enormemente a todas las entidades, empresas y comercios que un año más y a pesar de las dificultades que atravesamos apuestan por esta iniciativa y colaboran con la Hermandad. Por supuesto a todos aquellos que este año se han sumado. De una manera especial agradecemos a Manolo Barreras, autor de la magnífica fotografía del cartel y la portada de la revista».

En la semana grande de la reina y señora del barrio, el camarín de Ntra. Sra. de las Angustias y el altar se disponía para el comienzo de las novena. El exorno floral ha estado compuesto por dos ánforas grandes en el camarín y friso y dos ánforas medianas en el altar. Todo en tonos blanco, crema, rosa y violeta, que ha sido realizado por nuestro hermano Arte y Restauración Jesús Ortega Fernández.

Puede ser una imagen de texto
La Virgen de las Angustias en su camarín (Hdad).

Este año, de nuevo, se ha vuelto a realizar la ofrenda de luz a la Santísima Virgen de las Angustias en la escalinata de la Ermita al término de la Novena. Durante esta ofrenda de luz también se presentaba el nuevo Sinpecado ante la Santísima Virgen de las Angustias.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Ntra. Sra. la Virgen de las Angustias de Motril en procesión (Archivo EL FARO)

La Policía Local de Motril ha informado que, «con motivo de la procesión de la Virgen de las Angustias en Motril, que se celebrará el 8 de octubre y que tendrá su salida desde la Ermita de las Angustias a las 19:30 horas, se comunica a la población que la circulación de vehículos podrá verse afectada por los diferentes cortes al tráfico, por tanto, recordarles que no se podrá estacionar en todo el recorrido procesional (señalizado)». En la medida de lo posible utilicen rutas alternativas.

Recorrido: Salida desde el salón parroquial (19:30 horas), Plaza Ermita Ntra. Sra. de las Angustias, puerta principal de la Ermita, Camino de Pataura, Manuel Peña Alta, Travesía Virgen de las Angustias B, San Tito, Santa Eulalia, Melaza, Taramela, Mª Antonia Fernández La Caramba, Travesía Santiago, Santiago, Cactus, Plaza del Enano, Buenavista, Estrella, Cruz de Montoya, Gloria Alta, Santiago, Cartuja, Cañas, Rambla del Carmen, Buenos Aires, Monjas y regreso a su ermita.

Cartel anunciador 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí