El Ayuntamiento de Motril recibe el Premio a la Mejor Iluminación 2023 de tipología control, gestión y ahorro energético otorgado por Urban Solutions

0
483

EL FARO

El concejal de Mantenimiento del Municipio, Gestión de Infraestructuras y Obras ha recogido el galardón que la ciudad ha recibido en el Simposium realizado en Santiago de Compostela por la renovación del alumbrado público, decorativo y deportivo del municipio

Momento en el que José Balderas recoge el premio otorgado (EL FARO)

Motril está de enhorabuena, todo gracias al arduo trabajo que el Ayuntamiento de nuestra ciudad lleva realizando en los últimos meses en la mejora de las infraestructuras de iluminación y que hoy ha sido reconocido en la primera edición de los Premios Iluminación otorgados por el Simposium Urban Solutions, que distingue las mejores actuaciones realizadas en el alumbrado público de las ciudades de España en este último año. Este galardón ha sido recogido por José Balderas, concejal de Mantenimiento, Gestión de Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento de Motril.

El concejal ha revelado que es “todo un honor” recibir este premio como concejal del Ayuntamiento de Motril, entidad que admite “se vuelca continuamente en mejorar nuestra ciudad en pro de los motrileños” y que este homenaje “reconoce ese firme compromiso”.

Motril ha recibido el galardón a la Mejor Iluminación 2023 dentro de la categoría de control, gestión y ahorro energético del alumbrado público, en una gala que se ha celebrado este viernes 5 de octubre durante las jornadas del Simposium Urban Solutions, organizado de la mano del Cluster de Energías Renovables de Galicia (CLUERGAL) en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela.

Esta actuación se enmarca dentro del programa para el Desarrollo Urbano Sostenible y Proyectos del que Motril es beneficiario con el objetivo marcado de favorecer al paso a una economía baja en carbono dentro del Programa Plurirregional de España 2014-2020. Con este proyecto se aprobaron la reducción de consumo de un 42.85 % y la reducción en la contaminación lumínica.

“Se trata de un premio que recogemos con orgullo debido a la importancia de este tipo de infraestructuras en una ciudad como la nuestra. Este galardón no solo reconoce la mejora de la iluminación de Motril, sino el firme compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética” ha exclamado el concejal motrileño.

Este reconocimiento a las infraestructuras luminosas motrileñas se debe en gran parte al trabajo de instalación de 7.878 luminarias por tecnología led en casi todos los barrios de la ciudad, donde se han cambiado las veinticuatro luces que iluminan la fachada del Ayuntamiento de Motril, así como las obras de mejora de distintos puntos como la avenida Enrique Martin Cuevas, la Plaza de España y las calles de la zona situada debajo de la avenida Salobreña a la altura de la oficina de Correos. También se ha realizado un trabajo de modificación de los proyectores en los campos deportivos de Motril, concretamente en el Estadio Municipal de Atletismo «Emilio Hidalgo Pérez», el campo de futbol hermanos Callejón, las pistas de Puntalón, Varadero y Santa Adela, así como las instalaciones municipales de tenis situadas junto al Pabellón Municipal.

“Motril sigue mejorando, este reconocimiento es una muestra de que nuestra ciudad es todo un ejemplo para municipios de todo el país, ya que apostamos por tener una iluminación adaptada a los nuevos tiempos y que nos inspira a seguir trabajando, innovando y mejorando, siempre con el objetivo de hacer de nuestra ciudad un lugar mejor para todos” ha aseverado José Balderas.

Por último, José Balderas ha querido agradecer a los miembros del jurado del Simposium Urban Solutions por “reconocer a Motril la eficiencia en sus instalaciones” además del “impacto tan positivo que supone este reconocimiento en nuestros habitantes”. Además, el concejal exclama que desde la entidad pública seguirán trabajando para “continuar mejorando aún más todas las infraestructuras para que motrileños y visitantes disfruten al máximo de Motril”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí