Mª Carmen Callejón: «Salobreña ha vivido su verano más intenso con decenas de actividades culturales, musicales o deportivas»

0
4953

EL FARO

En cuanto a la ocupación hotelera superó de media el 80% en la mayoría de los establecimientos, llegando al 95% durante el mes de agosto incluso en algunos alojamientos se llegó al lleno técnico

Vista panorámica de la Villa de Salobreña (Archivo)

Aunque ya adelantó algunos datos con motivo de la celebración del Día Internacional del Turismo el pasado miércoles, la teniente de alcalde, Mª Carmen Callejón, ha realizado un balance mas detallado de lo que ha sido la temporada estival en Salobreña. Unos meses de intensa actividad, dónde se han desarrollado múltiples eventos culturales, deportivos, medioambientales y de ocio con la asistencia de miles de personas, entre vecinos y visitantes.

Así por ejemplo se han llevado a cabo 21 actividades de Educación Ambiental con más de 600 participantes, entre ellas 7 talleres infantiles. En cuanto a los eventos musicales, Salobreña se ha convertido en punto de referencia con 6 Festivales que han ofrecido 18 conciertos a lo largo del verano como el  Lucero del Alba, el programa de Música en los Rincones, el Festival de Habaneras, Tendencias l o el gran éxito de público del Tropicalia Summer Fest.

Por otro lado, y a punto de comenzar las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario, durante el verano también hemos podido disfrutar de las  de San Antonio en Lobres, las de San Juan en Salobreña en junio o las Fiestas  del Carmen en la Caleta.

El deporte ha sido otro de los protagonistas estos meses de verano ya que la piscina municipal ha estado abierta hasta 30 julio y además se ha desarrollado la escuela de verano de fútbol y atletismo, con más de 150 participantes. El programa municipal de senderismo continúa ganando adeptos con diversas rutas que han reunido a 120 participantes así como la tradicional travesía a nado,  el crossfit o las actividades deportivas divertidas en playas. Para final de octubre está previsto el festival de Aeromodelismo contando ya con 60 participantes en competición y en el que se espera una gran asistencia de aficionados.

En cuanto a la ocupación hotelera superó de media el 80% en la mayoría de los establecimientos, llegando al 95% durante el mes de agosto incluso en algunos alojamientos se llegó al lleno técnico.

“Desde la concejalía, ha señalado la concejal responsable, Mª Carmen Callejón,  hacemos un balance muy positivo según los datos obtenidos de cada actividad y las encuestas llevadas a cabo por el área. Además la edil ha señalado como objetivo principal de la concejalía romper con la estacionalidad. “Como cada verano, el número de habitantes en verano se ha triplicado, por lo que se ha tenido que realizar un esfuerzo extraordinario por parte del Ayuntamiento para ofrecer todos los servicios en las mejores condiciones, ha señalado por último.

Castillo árabe

El Castillo de Salobreña continúa registrando unos datos inmejorables ya que es sin duda el monumento más visitado de la Costa y su reapertura fue una de las primeras medidas tomadas por el nuevo gobierno, explica Callejón. Además, y como gran novedad, el acceso al mismo mejorará considerablemente gracias a la instalación de una máquina automática, en distintos idiomas,  para sacar las entradas que permite el uso de tarjetas de crédito. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí