Rafael Caballero comienza su ronda de visitas en Jete, Otívar y Lentegí

0
2347

José Manuel González/EL FARO

El nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada recoge las peticiones y demandas de los municipios del valle de Río Verde

Rafael Caballero y Plácido Jerónimo en Jete (EL FARO)

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, Rafael Caballero, ha querido comenzar su ronda de contactos con las 20 localidades que conforman el ente mancomunado, y lo ha hecho girando una visita a los municipios del valle de Río Verde, donde ha mantenido reuniones con los alcaldes de Jete, Plácido Jerónimo; Otívar, Francisco Robles Carrascosa; y Lentegí, Juan Manuel Arellano Fajardo. Estos han trasladado sus peticiones y demandas en materia de infraestructuras hidráulicas en las que la Mancomunidad tiene competencias, para tratarlas en las reuniones periódicas que Caballero va a mantener con la empresa concesionaria de la gestión del saneamiento, abastecimiento, pluviales y depuración, Aguas y Servicios, para estudiar la planificación para la solución de las mismas.

Rafael Caballero ha comparecido ante los medios de comunicación una vez finalizada la primera visita a Jete, para explicar que su intención estar presente en todos los pueblos de la Costa Tropical antes de que finalice el año.

Rafael Caballero y Paco Robles en Otívar (EL FARO)

El presidente ha aclarado que es pleno conocedor de los problemas de la Costa de Granada y que el principal y más importante es la falta de agua y la sequía, “por lo que vamos a trabajar incansablemente para que se acometan las obras de las canalizaciones de las presas de Béznar y Rules cuanto antes”.

Caballero ha manifestado que ya ha celebrado varias reuniones con los técnicos de la Mancomunidad, para ponerse al día con respecto al propio ente a nivel interno y de administración, así como para conocer el estado de varios proyectos, tanto los que se encuentran en ejecución como los que están en fase de redacción o de adjudicación de las obras.

Rafael Caballero y Juan Manuel Arelllano en Lentegí (EL FARO)

Con relación a otros servicios a mancomunar, el presidente ha apuntado a la recogida de animales domésticos abandonados usando las instalaciones que tiene a disposición el Ayuntamiento de Motril. “Ya hemos hablado con la alcaldesa, Luisa García Chamorro, y vamos a trabajar en las ordenanzas para que se unan todos los ayuntamientos que así lo necesiten”, ha concluido el presidente de la institución comarcal.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí